Distritt Noticias
Peña Nieto conocía relación de El Chapo y Kate del Castillo
Política

Peña Nieto conocía relación de Kate del Castillo y El Chapo gracias a un email

La administración de Peña Nieto estuvo detrás de Kate del Castillo durante casi año y medio, tras recibir un correo electrónico.

El gobierno de Enrique Peña Nieto conoció la relación de Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán gracias a un correo electrónico. Así lo dio a conocer El País este fin de semana.

Lo que comenzó como una sesión de derechos para hacer una película biográfica del exlíder del Cartel de Sinaloa, se convirtió en una verdadera pesadilla para la actriz.

Peña Nieto conocía relación de El Chapo y Kate del Castillo

Durante tres años, Kate del Castillo no pudo ingresar a México. Se intentó acusarla de varios delitos, entre ellos lavado de dinero. Sin embargo, no se presentaron cargos en su contra.

La actriz insinuó que sufrió una persecución política incluso demandó al Gobierno mexicano por daño moral. Asimismo, buscaba una indemnización de 60 millones de dólares. Hasta el momento, no ha procedido, pero El País reveló cómo las autoridades la investigaron.

Peña Nieto conocía relación de El Chapo y Kate del Castillo

El gobierno de Peña Nieto no solo conocía el lugar en el que Kate del Castillo y El Chapo se reunirían. También estaba enterado de la fecha.

Según el diario español, el e-mail fue recibido el 24 de septiembre de 2015. Es decir, solo un día antes del encuentro entre la actriz y el exlíder del Cartel de Sinaloa:

“El próximo 25 de septiembre del 2015 se reunirá con él en el poblado de la Tuna, en Badiraguato, Sinaloa. Solo necesitarán seguirla o intervenir sus teléfonos para que verifiquen lo que les estoy diciendo”.

De inmediato, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) convirtió a Kate del Castillo en uno de sus objetivos.

Peña Nieto conocía relación de El Chapo y Kate del Castillo

De acuerdo con el diario español, la fiscalía estuvo detrás de los movimientos de la actriz durante diecisiete meses. Tal como el correo sugería, intervinieron sus teléfonos, realizaron auditorías fiscales y entrevistas testimoniales.

Además de policías de inteligencia, en las indagatorias también participaron elementos de la DEA.

La persecución contra la actriz solo terminó cuando finalizó el gobierno de Peña Nieto.

El objetivo era encontrar pruebas suficientes para acusar a Kate del Castillo por delincuencia organizada entre otros delitos. Tal es el caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.

¿Del Castillo quería ser socia de El Chapo?

Luego de recibir el correo electrónico, las autoridades acudieron a un aeropuerto de Guadalajara. Ahí montaron una vigilancia desde las 10:00 horas para conocer los movimientos de Kate del Castillo.

¿Del Castillo quería ser socia de El Chapo?

Tras el arribo de la actriz, fue seguida a su hotel posteriormente a un restaurante de la ciudad. Asimismo, lograron conocer lo que ella platicó con un abogado de El Chapo. Entre lo principal de la conversación recuperaron lo siguiente:

“Será un honor ser ‘socia del señor’”.

Pese al operativo y las investigaciones, hasta el momento no se ha acusado penalmente a Kate del Castillo por ningún delito.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, El Sol de México y Quién

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @katedelcastillo y Twitter @thebesthlz

Noticias relacionadas

Lo que debes saber sobre la vacuna Johnson & Johnson que EU enviará a México

Jesús Gómez

Las claves para entender la exoneración de Salvador Cienfuegos

Dennys Huitzil

El espaldarazo de AMLO a Adán Augusto frente a Marcelo Ebrard

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más