AMLO aseguró que Jesucristo es el luchador social más importante que ha existido en la Tierra, por lo que se declaró su seguidor.
El presidente encargado de la llamada Cuarta Transformación (4T) en México, AMLO, se ha declarado en más de una ocasión fiel seguidor de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Para la gestión pública, las creencias religiosas deberían ser irrelevantes; sin embargo, en el caso de AMLO no es así.
En una república laica, con un Estado laico, es decir, que es independiente de toda confesión religiosa, como es en México, no deberían importar las creencias personales de los dirigentes.
Sin embargo, las múltiples campañas de AMLO para postularse a la Presidencia han estado repletas de referencias religiosas.
Al respecto, muchos mexicanos se han preguntado qué religión profesa el mandatario.
¿De qué religión es AMLO?
A pregunta expresa por una reportera, AMLO aseguró que él es cristiano.
Al mismo tiempo manifestó que ‘si toda la población practicara el cristianismo con humanismo, con un profundo amor a los más pobres, se viviría en un mundo mejor’.
AMLO ha declarado en múltiples ocasiones que la oposición lo ha perseguido por su ideología de ayudar a los necesitados.
En este sentido, señala que quienes están en el poder no quieren ceder ni compartir al resto de los mexicanos.
Sobre la religión, AMLO refirió a Jesucristo como el luchador social más importante que ha habido en la Tierra.
De igual forma, en su discurso ha hecho una comparación, señalando que…
“Por eso los poderosos de su época lo seguían y lo crucificaron por profesar un profundo amor a los pobres y a los débiles”.
La religión de López Obrador y sus contradicciones
Si bien AMLO se ha declarado cristiano, algunas de sus afirmaciones resultarían contradictorias. La más resaltante sería que, en más de una ocasión, se ha asumido como un seguidor de Benito Juárez.
En este caso, el expresidente Benito Juárez fundó el Estado laico, que representa la separación del Estado y la Iglesia.
Durante su mandato, Juárez instituyó que quienes tuvieran un cargo público no debían asistir a ceremonias de culto religioso como funcionarios.
Frente a este referente, AMLO también ha señalado al papa Francisco como líder inspiracional.
En una carta de AMLO dirigida al sumo pontífice de la Iglesia católica, se lee:
“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud, Andrés Manuel López Obrador”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Gobierno de México, Milenio, El Universal, La Jornada de San Luis y Radio Fórmula
Portada: Distritt
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter (@fortunayjacinta)