Distritt Noticias
¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?
Política

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden durante su encuentro en Washington?

Durante su segundo encuentro en la Casa Blanca, AMLO y Joe Biden hablaron de temas migratorios, económicos y de seguridad.

Este martes 12 de julio, AMLO y Joe Biden sostuvieron una reunión en la Casa Blanca para dialogar.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano dio a conocer que le presentó cinco propuestas a su homólogo. Destacando la estrategia para garantizar el abasto de gasolina en la frontera común.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

La intención es apoyar a los estadounidenses que cruzan para cargar combustible. Estas personas vienen a territorio mexicano, debido a que los precios son más bajos.

“Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo”, expresó el presidente mexicano.

Además, AMLO puso a disposición de Estados Unidos más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera. El objetivo es transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, y abastecer a 3 millones de personas.

Biden destaca relación entre México y EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la relación con México es muy fuerte y productiva. A pesar de las noticias que aparecen a veces en la prensa.

“A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva”, expresó Biden durante los primeros minutos de la reunión con López Obrador.

Biden destaca relación entre México y EU

En respuesta, el mandatario mexicano señaló:

“Vengo a verle para expresarle la disposición de trabajar juntos en bien de nuestras naciones. No será la primera ni única ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente. A pesar de nuestras diferencias y agravios, que no resultan fácil de olvidar, en muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como aliados”.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

Cerca de las diez de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca. Como se había dicho con anterioridad, el político mexicano arribó del brazo de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Posteriormente fue recibido por su homólogo estadunidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Ambos fueron recibidos por el jefe de protocolo, Rufus Gifford, en el ala oeste del recinto.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

Tras la llegada protocolaria, AMLO fue invitado a firmar el libro de visitantes de Biden. Posteriormente, los políticos ingresaron a la Oficina Oval para el saludo entre las parejas presidenciales y tomar una fotografía grupal.

Migración

El principal tema que abordaron los presidentes fue la migración. Joe Biden dijo que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

Además, señaló que ve a México como un socio igualitario. Mencionó que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

En respuesta, AMLO hizo un llamado a Biden para regularizar a los migrantes que llevan años trabajando en Estados Unidos. Reconoció que los adversarios del gobierno estarán en contra de la propuesta, pero dijo que se mantendrá firme.

“Es indispensable, lo digo de manera respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación. Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver el problema”.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

Economía

Con relación a los problemas económicos que enfrentan México y Estados Unidos, el Presidente López Obrador hizo una propuesta. Sugirió que se deberían eliminar algunos impuestos y aranceles a productos alimenticios.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

Dijo que era importante disminuir las medidas reglamentarias, para disminuir los costos y beneficiar a los consumidores:

“Aun cuando el tratado ha avanzado en eliminar aranceles, existen algunos otros que podrían suspenderse de inmediato y hacer lo mismo con medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a consumidores en nuestros países”.

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden en Washington?

Luego de resaltar la importancia del programa de braceros en 1942, AMLO dio a conocer su propuesta. Dijo que consta de cinco puntos de cooperación, para que sus gobiernos hagan frente a la crisis económica:

“Esa política de respeto a la soberanía de las naciones dio frutos y dio condiciones favorables para que los gobiernos Estados Unidos y de México actuarán como aliados. Mi propuesta coincide con sus planteamientos y puede resumirse en cinco asuntos básicos de cooperación”.

Finalmente, se dio a conocer que los presidentes abordaron temas relacionados con la política de armas y drogas.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de Milenio, Radio Fórmula y TeleDiario.

Noticias relacionadas

No hay problemas: AMLO manda mensaje sobre las Elecciones 2022

Jesús Gómez

Angélica Rivera está en la mira; UIF rastreará sus cuentas bancarias

Angélica Toxqui

¿Qué se elige en México las próximas elecciones del 6 de junio?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más