Distritt
El búnker blindado donde vivía Silvano Aureoles
Política

Búnker blindado, lujos y pasadizos secretos: así vivía Aureoles en Michoacán |FOTOS

El búnker de Silvano Aureoles estaba equipado con spa, jacuzzi, rutas de escape hacia el helipuerto y otras excentricidades.

Silvano Aureoles ha sido señalado por presuntamente haber creado una red de corrupción para beneficiar a sus allegados y financiar campañas políticas durante su administración al frente de Michoacán.

En 2019, Mitofsky lo colocó como el segundo gobernador con mayores índices de corrupción. Esto, durante sus primeros 36 meses al frente del Ejecutivo Estatal.

Recientemente, fue señalado por pagar 19.5 millones de dólares la empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga. Con ayuda del esposo de Inés Gómez Mont habría montado una red de espionaje.

El búnker blindado donde vivía Silvano Aureoles

Ahora, se revelaron las fotos del búnker blindado que usó durante sus cinco años de gobierno en el área exclusiva de la casa de Gobierno.

Alfredo Ramírez, actual mandatario estatal, fue el encargado de abrir las puertas de este espacio, conocido ahora como Casa Michoacán.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

El búnker en el que vivió Silvano Aureoles se compone de tres piezas con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados. Todas ellas se encuentran habilitadas de muros, techos y ventanales blindados. Incluso la puerta de entrada, de madera, está seguida por otra blindada.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

Debido a esto, trabajadores de la casa de Gobierno conocían a la habitación de exgobernador como El Búnker. El resto de las siete piezas que integran el inmueble no cuentan con estas adecuaciones.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

El área para la sala y el dormitorio del gobernador se encuentra en la primera sección. Ambos espacios se encuentran divididos solo por un muro de piedra.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

Un mueble de madera, en el que se coloca la televisión, cuenta con un mecanismo electrónico permite la apertura de un pasadizo secreto. Este cuenta con una ‘ruta de escape’ protegida por una puerta blindada que da a una cancha de baloncesto y tres helipuertos.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

La segunda sección del búnker consta de quince metros cuadrados. Se trata de un clóset con armarios de madera y cristal y dos cajoneras para guardar relojes, joyas y demás objetos de valor.

¿Cómo es el búnker de Silvano Aureoles?

En la tercera pieza, de 25 metros cuadrados, se encuentra un spa. Este espacio está equipado con todo lujo, pues cuenta con dos baños sauna, alberca techada, un jacuzzi, dos duchas y un baño.

Además, el exgobernador tenía personal que le brindaba servicio las 24 horas del día.

¿De quién se cuidaba Silvano Aureoles?

Durante su gobernatura, Silvano Aureoles denunció que descubrió un plan del crimen organizado para asesinarlo.

El exfuncionario no reveló qué grupo delincuencial estaba detrás de ello. Sin embargo, en Michoacán operan varias organizaciones que se disputan el control territorial:

  • Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • La Nueva Familia Michoacana
  • Tepalcatepec

¿De quién se cuidaba Silvano Aureoles?

  • Los Reyes de Zicuirán
  • Los Correa
  • Antigua Familia Michoacana

Aureoles también acusó que Michoacán vivió la intromisión del crimen organizado durante las elecciones a gobernador del estado de este 2020, a favor de Alfredo Ramírez.

Sin embargo, el actual gobernador de la entidad ha rechazado en diversas ocasiones los señalamientos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de La Jornada, Noticieros Televisa, Reporte Índigo y El Financiero

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @lopezdoriga @Radio_Formula @SinEmbargoMX @ABCDigital @BorregoEcole

Noticias relacionadas

¿Cuáles fueron los resultados de la consulta popular 2021 y qué dijo AMLO?

Dennys Huitzil

Proveedores y costos: el informe sobre la compra de medicamentos en México

AMLO exhibe millonaria condonación de impuestos a bancos con Calderón y Peña

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más