Con el apoyo del difunto gobernador Aristóteles Sandoval, el criminal Rafael Caro Quintero logró salir de prisión en 2013.
El difunto gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue mencionado tras la detención de Rafael Caro Quintero.
En internet se compartió la carta que el exlíder criminal envió a Enrique Peña Nieto para pedir su libertad.
Según la página Milenio, el malhechor salió de Puente Grande seis meses después de que en 2013 solicitara apoyo.
Por medio de dicho portal de noticias, se informó que Elizabeth Castro Cárdenas, directora operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social, habría entregado la carta de Caro al gobernador y al entonces presidente.
“Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Yo, Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuántos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mí libertad”.
La carta que Caro Quintero le escribió a Peña Nieto
En la misiva firmada por el exlíder criminal se afirmó que había pagado el castigo por el que lo enjuiciaron.
“Ya pagué lo que me están diciendo que le debo a la justicia y ahora le toca a la justicia hacerme justicia y le pido que me apoye mi liberación, porque es más lo que se dice de mí que la realidad”.
@chismexico La carta que #CaroQuintero le escribió a #PeñaNieto 📩🤯 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #BestVideo #Viral #ParaTi #Política #Chisméxico #ArtistótelesSandoval #ElizabethCastroCárdenas #EPN #Noticias
Al respecto, Elizabeth Castro aseveró que ella laboraba como alto mando del Instituto Jalisciense de Rehabilitación Social.
En esos años fue cuando se concretó la liberación de Rafael Caro Quintero, pero Eli no tomó la decisión.
No solo ella confirmó la existencia de la carta, sino otros funcionarios que laboraron junto con Aristóteles Sandoval.
Las veces que lloró Caro Quintero
Elizabeth Castro subrayó que, durante los 28 años que él estuvo encarcelado, vio llorar a Rafael Caro Quintero tres veces.
“Cuando conoció a Diana y después de que eran marido y mujer lloró; me pidió después que si le podía conseguir un cirio y una bendición papal, mi mamá fue al Vaticano y le trajo una bendición papal, un cirio y lloró muchísimo ese día; y la tercera vez que lo vi llorar ‘como Magdalena’ fue cuando le dije que su carta ya estaba entregada al presidente”.
¿Cómo ayudó Aristóteles Sandoval a Caro Quintero?
La exdirectiva aseveró que Aristóteles Sandoval ayudó a que la carta de Rafael Caro Quintero llegara a Enrique Peña Nieto.
“Me dice Jorge Aristóteles Sandoval, que en paz descanse: ‘Sí, Eli, claro que sí, con mucho gusto. Yo te coordino para que esa carta llegué a manos de él si tú me la das a mí’. Yo le saqué una copia a esa carta, se la entrego a Aristóteles Sandoval y después, como unos quince o 20 días después, me dice: ‘ya se la entregué al señor presidente’”.
Elizabeth estuvo por lo menos 29 años al frente de la administración de Jalisco y desempeñó varios cargos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Aristegui Noticias, La Silla Rota y Milenio
Portada: Distritt
Fotos: Gobierno de Jalisco