Distritt
AMLO anuncia que intervendrá en caso Octavio Ocaña
Política

AMLO anuncia que intervendrá en investigación sobre muerte de Octavio Ocaña

AMLO informó que giro órdenes para que el secretario de Gobernación Adán Augusto López atienda la petición de la familia de Octavio Ocaña.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que intervendrá en la investigación sobre el caso Octavio Ocaña.

La estrella de Vecinos falleció tras una persecución policiaca en calles de Cuautitlán Izcalli, Edomex.

La Fiscalía mexiquense afirmó que el actor se disparó accidentalmente. Sin embargo, la familia de la víctima no ha aceptado esa versión.

AMLO anuncia que intervendrá en caso Octavio Ocaña

El padre de Octavio Ocaña incluso acusó a la Policía de manipulación de la evidencia. Señaló que su hijo no consumía alcohol ni drogas, como lo afirmó su reporte toxicológico.

Pese a que durante dos días fue tendencia la etiqueta Justicia Para Octavio, el gobernador Alfredo del Mazo no se ha pronunciado sobre el caso.

Por ello, el papá de Octavio Ocaña informó que solicitaría la intervención de AMLO para esclarecer la muerte de su hijo.

Padre de Octavio Ocaña pide intervención de Gobierno

El padre de Octavio Ocaña señaló que no descansaría hasta limpiar el nombre de su hijo. Asimismo, afirmó que hará todo lo posible para que se haga justicia en el caso, pues no se trata solo del actor:

“No solo es mi hijo, es tiro por viaje que matan a niños, violan mujeres. Ya no podemos vivir en este país así. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo. Eso la verdad es doloroso”.

En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, el papá del actor afirmó que fue la Policía quien mató a su hijo:

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás. ¿Cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil. Eso sí te lo puedo decir”.

Padre de Octavio Ocaña pide intervención de Gobierno

Asimismo, anunció que pediría ayuda a AMLO para que le ayudara a esclarecer los hechos:

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño; el presidente es tabasqueño. Esperamos que nos apoye porque nunca le he pedido nada a nadie. Pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así. Porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”.

AMLO instruye a Segob la revisión del caso

En la mañanera de este 3 de noviembre, AMLO informó que durante su visita a Tabasco el fin de semana estuvo al pendiente de lo que pasaba en el país.

Por ello, dijo estar enterado del caso Octavio Ocaña y adelantó que ‘hay que ver las causas’. Asimismo, refirió que respaldará a la familia para que se investigue la muerte del actor:

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos; lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia y el papá del joven. Que se revise todo el caso; que ayudemos”.

AMLO instruye a Segob la revisión del caso

López Obrador dijo que su relación con el gobernador de Edomex es buena. Por ello, las indagatorias se harán de manera respetuosa a su administración:

“Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar. Siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Heraldo de México, El Financiero y Milenio

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @elsolde_mexico @XHVXTabasco @DiarioPresente

Noticias relacionadas

Morena ganaría hasta 9 gubernaturas en estas elecciones: Encuestadores

Dennys Huitzil

Vacunación para personas de 50 a 59 años inicia en mayo; así puedes registrarte

AMLO acepta retiro de candidatura a Félix Salgado, pero arremete contra el Tepjf

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más