Al menos diecinueve niños y dos maestras murieron luego del tiroteo en escuela de Texas; la identidad de las víctimas ya fue revelada.
Familiares de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas mostraron a través de redes sociales su consternación.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, fueron diecinueve niños y dos docentes quienes murieron en la escena.
Todas fallecieron dentro de un solo salón de clases, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El pistolero identificado como Salvador Ramos abrió fuego en la escuela primaria Robb en Uvalde. Fue abatido por los policías.
Dicha institución estaba ubicada en un pequeño pueblo de clase trabajadora cerca de la frontera con México.
Quiénes son las víctimas del tiroteo en escuela de Texas
Uziyah García (8 años)
Uziyah García es la víctima más joven identificada hasta el momento. Su abuelo dio la devastadora noticia.
“El niño más dulce que he conocido, No lo digo solo porque era mi nieto”.
Javier López, 10
Javier López fue la primera víctima en ser identificada. Su madre dijo que horas antes había asistido al colegio a una ceremonia del cuadro de honor. Tomó una foto de su hijo mostrando su certificado.
Jayce Carmelo Luevanos y Jailah Nicole Silguero (10 años)
La mamá de Luevanos confirmó la trágica pérdida tanto de su hija. Además dijo que su sobrino también murió en la masacre.
“Vuelan alto mis ángeles. Los vamos a extrañar mucho”, escribió Veronica Luevanos.
Rojelio Torres (10 años)
Inicialmente, Rojelio fue reportado como desaparecido. Sin embargo, horas después sus familiares confirmaron su muerte. Un primo de la víctima escribió:
“Me rompe el corazón decir que mi Rojelio ahora está con los ángeles. Te extrañaré y amaré por siempre, mi ángel”.
Nevaeh Bravo
Nevaeh Bravo, estudiante de la Escuela Primaria Robb, fue confirmada muerta después del tiroteo del martes. Una de sus primas escribió en Facebook:
“Nuestra Nevaeh ha sido encontrada. Ella está volando con los ángeles de arriba. Te queremos mucho, Navaeh, princesa”.
Makena Elrod (10 años)
La muerte de la niña fue confirmada por un amigo de la familia. Además, la describió como una pequeña llena de alegría y energía.
Amerie Jo Garza (10 años)
Amerie Jo Garza fue asesinada a tiros al interior de su salón de clases. Momentos antes de su muerte habría escuchado la voz de Salvador diciendo ‘van a morir’.
Otras víctimas
Eliahana Cruz Torres (10 años)
Era alumna de cuarto grado en Robb Elementary. Permaneció como desaparecida durante varias horas, hasta que su familia confirmó el fallecimiento.
Annabell Guadalupe Rodríguez (10 años)
Annabell Guadalupe Rodríguez fue asesinada dentro de su salón de clases de tercer grado junto a su prima. Su padre la habría estado buscando por varias horas hasta que encontraron su cuerpo.
Ellie Lugo (10 años)
Ellie Lugo fue identificada como víctima del tiroteo por sus padres.
Alithia Ramírez (10 años)
A través de Facebook Ryan Ramírez, papá de la víctima, anunció la muerte de su pequeña.
José Flores (10 años)
José Flores fue descrito por sus familiares como un pequeño lleno de vida y alegría. Siempre estaba dispuesto a ayudar a sus hermanos y jugar béisbol.
Maite Yuleana
Esta peque también fue celebrada como estudiante del cuadro de honor antes de la masacre. La prima de su mamá pidió a través de redes sociales apoyo económico para cubrir los gastos funerarios.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de esta dulce niña inteligente. Dios la bendiga y que ella descanse en paz Maite Rodríguez, te amamos”.
Miranda Mathis (11 años)
El fallecimiento de esta menor fue confirmado al día siguiente del tiroteo en la escuela de Texas. En redes sociales sus familiares compartieron una imagen de la pequeña con una frase que decía.
“Mi dulce prima te queríamos mucho”.
Víctimas del tiroteo en primaria de Texas
Alejandría ‘Lexi’ Aniyah Rubio
Horas antes de ser asesinada se tomó una fotografía con sus padres después de una ceremonia del cuadro de honor. La madre de la niña escribió en Facebook:
“Mi hermosa, inteligente, Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy en el cuadro de honor. También recibió el premio al buen ciudadano. Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós”.
Tess Marie Mata
La adolescente cursaba el cuarto grado en la Escuela Primaria Robb. En Facebook sus familiares lamentaron su fallecimiento:
“Estoy triste porque nunca volveremos a juntarnos con mamá y papá y decirnos lo mucho que significamos el uno para el otro. Estoy confundido porque ¿cómo puede pasarle algo así a mi dulce, cariñosa y hermosa hermana? Estoy enojado porque un cobarde te alejó de nosotros.”
Eva Mireles (44 años)
Eva Mireles, era maestra de cuarto grado en la escuela primaria Robb. Había trabajado para el distrito escolar de Uvalde durante 17 años. Fue recordada como una madre y esposa amorosa.
“Era simplemente un amor”.
Irma Garcia (46 años)
La maestra Irma García también fue asesinada. Era madre de cuatro hijos y llevaba 23 años en la docencia. Le gustaba la barbacoa y era amante de la música. Uno de sus sobrinos escribió:
“Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Les ruego que mantengan a mi familia en sus oraciones. IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y ella murió como un HÉROE”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Facebook
Con información de New York Post