Al menos dos soldados rusos perdieron la vida y decenas se encuentran en cuidados intensivos tras comer alimentos envenenados.
La guerra entre Rusia y Ucrania parece no dar tregua y ahora quienes están sufriendo son los soldados rusos.
Durante el fin de semana trascendió que los militares de Rusia fueron envenenados con diversos alimentos.
De acuerdo con los reportes, dos militares murieron inmediatamente, mientras que los otros 28 fueron hospitalizados.
La mayoría de los uniformados se encuentran graves.
Por lo tanto, medios internacionales afirman que la vida de estos soldados está corriendo peligro y pende de un hilo. Te contamos lo que ocurrió.
Ucranianos envenenaron a soldados con pasteles
El sábado 02 de abril, soldados de la 3ª División de Fusileros Motorizados de Rusia comieron dulces y pasteles envenenados.
Los bocadillos fueron ofrecidos por personas de la localidad de Izium, cerca de Járkov. Medios afirman que también tomaron alcohol adulterado.
Dos soldados rusos murieron inmediatamente después de comer y 28 tuvieron que ser hospitalizados.
Por si eso fuera poco, hay 500 de militares que también sufren ‘enfermedades graves’ debido a la intoxicación etílica.
El Darly Mail afirmó:
“Los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles. Según la información disponible, los residentes locales del distrito de Izium (región de Kharkiv) ‘trataron’ a los rusos de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa con pasteles envenenados”.
Por su parte, los servicios secretos de Ucrania revelaron:
“Como resultado, dos ocupantes murieron y otros 28 fueron llevados a una unidad de cuidados intensivos. Su estado actual está siendo investigado. Alrededor de 500 soldados más de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa están en hospitales debido a una intoxicación grave por alcohol de origen desconocido”.
Por otro lado, se dio a conocer que las tropas rusas devolvieron el control de la central nuclear de Chernóbil a los ucranianos.
Además, el jueves abandonaron el lugar fuertemente contaminado, después de que, al parecer, los soldados sufrieran una intoxicación por radiación.
La empresa nuclear estatal ucraniana Energoatom habló del tema. Dijo que la huida de Chernóbil se produjo después de que los soldados recibieran ‘dosis significativas’ de radiación.
Lo anterior ocurrió tras cavar trincheras en el bosque de la zona de exclusión que rodea a la central cerrada. Sin embargo, la información todavía no es confirmada.
¿Qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Darly Mail, Independent y Medio tiempo.
Portada: Especial
Interiores: EFE