Distritt
Salvan a piloto de ser arrollado por tren
Mundo

Salvan a piloto de ser arrollado por tren tras desplome de avioneta |VIDEO

El piloto quedó atrapado en la cabina de la avioneta, pero los oficiales lograron sacarlo segundos antes de que el tren destruyera a la aeronave.

Elementos de la Policía salvaron a un piloto segundos antes de ser arrollado, luego de que su avioneta se desplomara sobre las vías del tren.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo justo sobre el ferrocarril cercano al aeropuerto Whiteman. Esto, en Pacoima, al noroeste de Los Ángeles, Estados Unidos.

Salvan a piloto de ser arrollado por tren

Según el informe oficial, la avioleta perdió potencia y se desplomó sobre las vías del tren. Pese al terrible incidente, el piloto solo resultó herido. Sin embargo, el hombre quedó atrapado en la cabina de la aeronave.

A los policías de la estación más cercana les tomó solo cinco minutos llegar al lugar del accidente. Su pronta reacción le salvó la vida al hombre.

Salvan a piloto de ser arrollado por tren

El Departamento de Policía de Los Ángeles difundió el video del heróico rescate del piloto el domingo en la noche.

En las imágenes, captadas por la cámara corporal de uno de los uniformados, se aprecia a los uniformados maniobrando para sacar al hombre de la cabina.

Salvan a piloto de ser arrollado por tren

El piloto luce bastante herido y ensangrentado, pero consciente. Mientras tanto, los oficiales se muestran impacientes, ya que se escucha al tren acercarse.

Una vez que los policías logran sacar al hombre de la aeronave, corren a la orilla para ponerse a salvo del paso del ferrocarril.

En solo tres segundos, el tren pasa a traer a la avioneta, que se encontraba en las vías, a gran velocidad.

Avioneta queda destrozada

De acuerdo con los oficiales, el piloto se encontraba bastante consciente cuando fue rescatado. De hecho, supo decir su nombre y fecha de nacimiento. Incluso, pidió hablar con su esposa por teléfono.

El hombre fue trasladado de urgencias al hospital para realizarle los estudios correspondientes. Sin embargo, los médicos informaron a su ingreso que no tenía ‘nada grave’.

Avioneta queda destrozada

La aeronave no corripo con la misma suerte y terminó completamente destruida tras ser embestida por el tren.

Un testigo del rescate captó el momento en que enormes trozos de la avioneta fueron lanzados por los aires durante la colisión. Pese a lo aparatoso del hecho, ninguna persona resultó herida ni se reportaron daños materiales en vehículos cercanos a la escena.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Noticieros Televisa y El Horizonte

Portada: Especial

Interiores: Twitter @LAPDHQ @ComposerLuis

Noticias relacionadas

Revelan motivos por los que Emma Coronel se habría entregado a la justicia de EU

¿Se acerca el fin de la pandemia de COVID-19? Científico responde

Jesús Gómez

Difunden video del asesinato de policía a plena luz del día en Nuevo México

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más