Distritt Noticias
Reina Isabel II. ¿De qué murió? | Certificado de defunción
Mundo

¿De qué murió la reina Isabel II? Certificado de defunción revela causa de muerte

A partir del 29 de septiembre todas las personas podrán visitar los restos de la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido.

Desde el 8 de septiembre, miles de personas se han preguntado de qué murió la reina Isabel II. Sin duda alguna, los rumores en torno al fallecimiento de la soberana han dado mucho de qué hablar. Así que en Distritt te daremos la respuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Organización civil promueve a Adán Augusto en SLP de cara a 2024

Fue un jueves cuando la prensa internacional dio a conocer que la salud de la monarca se había deteriorado. De hecho, a través de un comunicado de prensa, los médicos de Isabel II dijeron que estaban procurados.

Más tarde se informó que sus hijos y nietos habían viajado de emergencia para ver a Su Majestad. El panorama era desolador, pues todo parecía indicar que la reina estaba dando sus últimos suspiros de aliento.

Reina Isabel II. ¿De qué murió? | Certificado de defunción

Al atardecer, un arcoíris rodeó el Palacio de Buckingham y, en las redes sociales de la Familia Real, anunciaron la muerte de la reina. El hecho resonó en todo el mundo y los mandatarios de muchos países comenzaron a enviar sus condolencias.

¿De qué murió la reina Isabel II?

A tres semanas del fallecimiento de la reina Isabel II, las autoridades de Inglaterra revelaron las causas. De acuerdo con el certificado oficial de defunción, publicado por el registro civil de Escocia, la monarca murió por vejez.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica muestra datos como la hora de la muerte de la monarca. Esta sucedió a las 15:10 hora local del 8 de septiembre. Sin embargo, fue hasta las 18:30 horas cuando la noticia fue difundida a los medios.

¿De qué murió la reina Isabel II?

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, rodeada de familiares cercanos. Sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

La monarca llevaba varios días siendo atendida en su domicilio por los médicos. Meses antes de morir, la monarca redujo notablemente sus compromisos públicos. Además, el Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

¿Dónde reposan los restos de la reina Isabel?

Tras la muerte de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham publicó una fotografía del lugar donde descansan sus restos. Luego, una lápida grabada con el nombre de la difunta fue instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.

¿Dónde reposan los restos de la reina Isabel?

Las residencias reales, incluido el Castillo de Windsor, fueron cerradas desde la muerte de la monarca el 8 de septiembre. Pero el público en general podrá visitar el lugar de descanso de la reina a partir del 29 de septiembre.

¿Dónde reposan los restos de la reina Isabel?

La fotografía de la lápida de Isabel II fue publicada un día después de que el Palacio de Buckingham compartiera un nuevo retrato del rey Carlos III firmando papeles de la caja roja, característica del soberano.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Mata a compañero de trabajo con tanque de gas y niega crimen; cámara lo delata

Redactor

Alertan sobre posible erección prolongada tras caso de paciente con COVID-19

Dennys Huitzil

Difunden videos de la caída de teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más