La Immaf rechazó la pelea de MMA señalando que es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate.
Una pelea de MMA entre un hombre y una mujer causó polémica en Polonia. Incluso, algunos medios afirmaron que fue una ‘vergüenza mundial’.
El combate de artes marciales mixtas fue promovido por MMA-VIP y realizado en la ciudad de Czestochowa a finales de octubre pasado.
La polémica no surgió por que la pelea se efectuó entre un hombre y una mujer, sino porque no fue protagonizada por profesionales.
Los combatientes fueron Ula Siekacz, una luchadora e instructora fitness, y Piotr Lisowski, practicante de boxeo y embajador de una marca de belleza.
Hombre noquea a mujer en pelea de MMA
Siekacz y Lisowski no pudieron permanecer en el octágono ni siquiera dos asaltos. Después de varios empujones y manotazos, el boxeador logró conectar un golpe en el rostro que la luchadora. Ella quedó seriamente aturdida después de eso.
Ula retrocedió, pero no se dio por vencida e intentó derribar a su oponente. Piotr aprovechó la situación para tirarla sobre la lona.
En el piso, el boxeador se colocó encima de la luchadora y conectó varios golpes en su rostro. La polaca no se rindió, pero quedó inconsciente, por lo que el árbitro detuvo la golpiza.
Fanáticos del deporte rechazaron la escandalosa pelea. Algunos cuestionaron a la promotora que organizó el evento, pues era evidente que ambos participantes no eran profesionales.
Algunos usuarios defendieron el evento. Señalaron que los peleadores tenían el mismo peso y los mismos conocimientos. Sin embargo, la mayoría opinó que el espectáculo no fue un combate de MMA.
Federación Internacional de MMA rechaza la pelea
No solo los fans de la MMA expresaron su rechazo por la pelea. La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (Immaf) hizo lo propio.
El CEO de la organización, Densing White, incluso informó que la promotora y los atletas no tenían afiliación a la Federación:
“Immaf discrepa categóricamente con esta forma de entretenimiento intencionalmente escandalosa, que no representa el deporte de MMA o sus valores y pone a las mujeres en riesgo. Es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate. Esencialmente por razones de seguridad, pero también de juego limpio, y de ninguna manera respaldamos esto”.
Luego de la polémica, Ula Siekacz publicó un mensaje en Instagram en el que señaló que no volverá a enfrentarse a un hombre. Sin embargo, recalcó que aceptó la pelea conscientemente y señaló que ‘lo que no la mata, la hace más fuerte’.
La pelea entre Ula y Piotr fue la más sonada. Sin embargo, durante el evento de la MMA-VIP también se enfrentaron Michal Przbylowicz y Wiktoria Domalska.
Así como en el combate de la entrenadora y el boxeador, el hombre también se llevó la victoria por nocaut técnico.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de De10, Infobae y Marca
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Matysek88 e Instagram @armpowergirl