Distritt Noticias
Mujer sufre muerte súbita mientras se ejercitaba |VIDEO
Mundo

Mujer sufre muerte súbita mientras hacía ejercicio en un gimnasio |VIDEO

La muerte súbita quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. Esto es lo que sabemos al respecto.

Durante los últimos días, la muerte súbita de una mujer de 28 años ha consternado a varios países, incluido México. Aunque los hechos ocurrieron en un gimnasio ubicado en Ecuador, la historia ya es contada en diversos medios locales.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante la Cámara de Diputados

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Besty Dayana Jaramillo de 28 años falleció súbitamente. Todo ocurrió cuando la chica se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio.

Muchas personas presenciaron el lamentable momento y no supusieron qué hacer.  Por lo tanto, te hablaremos sobre los síntomas de una muerte súbita y cómo aprenderla a diferenciar del paro cardíaco súbito.

Muere mujer mientras hacía sentadillas en gimnasio

En un video grabado por la cámara de seguridad del gimnasio se puede ver cómo ocurrieron los hechos. La mujer estaba levantando unas pesas cuando de repente se desvaneció y quedó tendida en el suelo.

Mujer sufre muerte súbita mientras se ejercitaba |VIDEO

El escenario de este fatídico caso fue la ciudad de Santa Rosa, Ecuador. Según medios internacionales, la mujer de 28 años quedó desplomada en el suelo el pasado 29 de noviembre de 2022.

Como anteriormente lo mencionamos, fueron las cámaras de vigilancia quienes lograron captar el momento. La mujer se encontraba parada con una pesa que levantaba con sus brazos estirados. Luego, comenzó a realizar una sentadilla.

Mujer sufre muerte súbita mientras se ejercitaba |VIDEO

Tras algunas repeticiones, Besty Dayana se puso de pie y giró su cabeza al lado izquierdo. Algunos creen que estaba buscando a su entrenador, pero otros simplemente afirman que quería ver a su alrededor.

Acto seguido, la joven tiró la pesa y su cuerpo se fue hacia enfrente. Quienes se encontraban junto a ella quedaron completamente sorprendidos. Algunos no supieron qué hacer al verla en el piso.

Mujer sufre muerte súbita mientras se ejercitaba |VIDEO

Otras dos personas corrieron a tratar de auxiliar a Besty. Le dieron la vuelta, pues había quedado boca abajo. Posteriormente se dieron cuenta de que ya no se movía. Por lo tanto, la trasladaron a un hospital.

Al llegar a la sala de urgencias, los médicos indicaron que la joven ya se encontraba sin signos vitales. Betsy Dayana era cliente frecuente del gimnasio, por lo que no era la primera vez que se ejercitaba.

¿Qué es la muerte súbita?

Regularmente, la muerte súbita en personas jóvenes suele atribuirse a problemas cardíacos. Es decir, cuando hay una alteración e interrupción inesperada de toda la actividad del corazón.

Por lo tanto, la respiración y el flujo sanguíneo se detiene de inmediato. En menos de un parpadeo, la persona queda inconsciente y muere. Es importante mencionar que la muerte súbita es diferente al paro cardíaco súbito. En este tipo de casos, se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.

Quienes están por sufrir una muerte súbita presentan una pérdida completa del conocimiento. De un momento a otro dejan de responder a cualquier tipo de estímulo. Pueden tener los ojos abiertos o cerrados, y en seguida, dejar de respirar.

Si prestamos un poco más de atención, el color de la piel pierde rápidamente el tono rosado habitual y se torna azul violáceo. A pesar de eso, es muy difícil detectar cuando una persona va a ser víctima de un fatal evento como este.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Revelan motivos por los que Emma Coronel se habría entregado a la justicia de EU

Intenta saltar torniquete del Metro; sufre aparatosa caída y muere |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Delincuentes asaltan y golpean a mujer frente a su hijo en Guatemala |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más