El caso de la mujer que despertó durante su funeral está conmocionado a los usuarios de las redes sociales. Te contamos qué pasó.
Bella Montoya, una mujer ecuatoriana de 76 años, sorprendió al mundo entero tras revivir en su propio funeral. A pesar de que los médicos que la atendieron la habían declarado como muerta, se levantó tras cinco horas de haber iniciado su velorio.
TE PUEDE INTERESAR:
El momento clave que impulsó a Sheinbaum a aspirar por la presidencia de México
Uno de los milagros más sorprendentes de la biblia es el de Lázaro, un hombre al que Jesús le devolvió la vida tras cuatro días de haber sido declarado muerto.
Este acontecimiento dio nombre a lo que se conoce como el fenómeno Lázaro, el cual, aunque es poco común, no es algo imposible.
En años recientes se han registrado varios casos de personas que presentan signos vitales luego de que los médicos las hayan declarado muertas. No obstante, este fenómeno continúa siendo un misterio para los médicos, pues no han logrado determinar la causa exacta de este.
Mujer despierta tras cinco horas de velorio
El pasado viernes, Bella Montoya había sido dada por muerta en un hospital de la localidad costera de Babahoyo tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Su hijo detalló que padecía problemas cardiacos e hipertensión.
🇪🇨 | LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!
Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Ecuador. pic.twitter.com/nYn0o5jDab
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 10, 2023
“Nos dieron hasta un certificado de defunción”, expresó ante medios locales.
Luego de que los médicos determinaran que estaba “muerta”, permaneció en el ataúd desde las 14:00 hasta pasadas las 18:30 horas. Fue entonces que comenzó a golpear la caja y sus familiares se acercaron para contemplar el milagro.
De inmediato le brindaron la atención necesaria y su familia ha reportado que se encuentra estable.
“Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”
Caso se hace viral en redes sociales
Debido a lo sorprendente e insólito del caso, de inmediato se viralizó en redes sociales. Miles de internautas expresaron sus opiniones al respecto, y la mayoría destacó que sin duda se había tratado de un milagro del cielo.
Otros más señalaron que esa es precisamente la importancia de hacer velorios, pues sólo de esa forma se puede verificar si la persona realmente ha muerto o si tiene alguna posibilidad de “volver” a la vida.
También hubo personas que criticaron la labor del médico, pues su diagnóstico pudo haber tenido consecuencias fatales para la mujer. No obstante, todo mundo celebró que Bella Montoya se encontrara bien y con vida.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK