Distritt Noticias
Mujer pierde sus extremidades tras infección
Mundo

Mujer pierde manos y piernas tras contraer infección durante sus vacaciones

La mujer viajó por varias horas para conocer la imagen de la Virgen de Fátima sin imaginar que todo terminaría en tragedia.

Una mujer, identificada como Luz Marina Contreras Vargas, se contagió de una bacteria que provocó que sufriera una gran pérdida. Esto ocurrió tras haber tomado unas vacaciones en Europa para conocer a la Virgen de Fátima.

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar la 4T no es llegar a un cargo, se trata de seguir luchando: Sheinbaum

A través de las redes sociales, la hija de Luz, Lina Carrascal hizo viral el suceso ocurrido a su madre. Según la información compartida en Instagram, la familia había realizado un viaje a Portugal para cumplir uno de los sueños de la mujer.

Luz Marina viajó a Portugal para cumplir su sueño

Las publicaciones a cerca del estado de salud de Luz Marina comenzaron a publicarse desde el 2 de julio. La mujer, originaria de Colombia, se encontraba en Lisboa disfrutando de sus vacaciones cuando comenzó a sentirse mal.

Su hija comenta que Luz comenzó con fiebre que fue subiendo drásticamente, provocando que la familia terminara en urgencias de un hospital en dicha ciudad.

Posteriormente, la mujer sufrió un choque séptico y fue entonces que su hija inició una petición destacando que los costos no eran nada baratos.

“En este momento están intubadas con hemodiálisis en el Hospital da Luz Lisboa. Los costos son altísimos y necesitamos ayuda para poder cubrir todo”, mencionó la joven.

Mujer sufre perdida de extremidades por infección bacteriana

Mujer pierde manos y piernas tras vacaciones en Europa

En días posteriores, Lina continúo actualizando el estado de salud de su madre. Comentó que la mujer no mejoraba, sino que comenzó a tener fallas en el hígado, sangre y riñones. Las complicaciones provocaron que fuera internada en terapia intensiva.

Más tarde se dio a conocer que Luz Marina fue infectada por una bacteria llamada streptococcus pyogenes. La bacteria avanzó tanto en su cuerpo que le provocó necrosis en sus extremidades. A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por recuperar sus manos y pies, estos no pudieron ser salvados.

Mujer es hospitalizada por bacteria en su cuerpo

La bacteria que causó el estado trágico de la mujer colombiana, es una bacteria que puede causar una variedad de afecciones graves. Entre ellas se encuentra el síndrome de shock tóxico, amigdalitis y escarlatina.

Esta bacteria se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por contacto con la piel infectada.

“Los cirujanos tomaron la decisión de amputar, en vista de que los tejidos no son viables”.

Ahora la familia espera a que la recuperación de Luz sea satisfactoria y no presente más complicaciones. Sin embargo, a través de las redes sociales sus familiares continúan pidiendo ayuda para costear los gastos médicos.

“Ahora solo podemos esperar en un país desconocido que Luzma logre estabilizarse y eso será suficiente para volver a Colombia a seguir con su recuperación”.

Familiares piden ayuda para Luzma tras la tragedia

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM TIKTOK 

Noticias relacionadas

Policía de Cuba irrumpe en casa y dispara contra manifestante frente a sus hijos

Dennys Huitzil

Captan a hombre comprando dulces para dos menores antes de asesinarlas |VIDEO

Jesús Gómez

Soldados rusos lloran tras ser capturados: ‘estamos matando a gente pacífica’

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más