Distritt Noticias
Maestro golpea a alumno por hacer bullying
Mundo

Maestro golpea a alumno por hacerle bullying a compañero; escuela lo perdona

El maestro atestiguó un caso de maltrato escolar, por lo que decidió golpear al alumno agresor frente a varios de sus compañeros.

Daniel Mendiola, maestro del centro educativo San Felipe 1206, se volvió tendencia tras golpear a un alumno que hacía bullying. A pesar de que los hechos ocurrieron en Piura, Perú, el caso cobró relevancia en varias partes del mundo.

De acuerdo con la información de medios locales, el docente observó el momento en el que uno de los estudiantes pateaba a otro al interior del salón de clases. Por este motivo, el profesor se quitó su cinturón y comenzó a golpear al menor agresor.

Maestro golpea a alumno por hacer bullying

Testigos grabaron el momento y lo compartieron en redes donde se viralizó rápidamente. Ante la difusión del video, Daniel Mendiola envió el siguiente mensaje:

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso. Pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”.

A raíz de la polémica, el maestro fue separado de su cargo. Sin embargo, unos días después la decisión de la escuela fue revertida.

 

Absuelven a profesor que golpeó a alumno que hacía bullying

Los padres de familia se enteraron del despido de Daniel Mendiola, por lo que decidieron protestar para que regresara a sus funciones. Tras analizar el caso, la institución revocó su decisión y reintegró al profesor a su planta docente.

Tras conocer el nuevo dictamen, Mendiola agradeció el apoyo recibido:

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Profesor golpea a alumno por hacer bullying

Aunque muchos usuarios señalaron que los castigos corporales ya no tienen cabida en las aulas, el maestro dijo contar con el respaldo de los padres de familia:

“En serio, muchas gracias, Dios los bendiga. Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación”.

Bullying acoso escolar

 

¿Qué pasó con el alumno que hacía bullying?

El director de la institución indicó que el docente actuó con firmeza y justicia al ver que se cometió un acto de maltrato.

Asimismo, informó que se decidió expulsar al alumno que fomentaba el acoso escolar y se ofreció ayuda psicológica a la víctima tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”.

Expulsan a alumno golpeado por maestro

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: especial

Interiores: especiales

 

Noticias relacionadas

Captan a policía realizando supuesto exorcismo a mujer; video se hace viral

Jesús Gómez

¿Tomar vino te protege contra el COVID-19? Expertos aclaran información

Jesús Gómez

Israel bombardea y destruye edificio de medios de comunicación en Gaza (VIDEO)

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más