La colombiana Kelly Andrade le entregó a la Policía una memoria con cientos de videos en los que aparece desnudándose o vistiéndose.
Kelly Andrade, una niñera contratada a través de au pair, demandó a su jefe por grabarla en secreto.
La joven llegó de Colombia a Staten Island, Estados Unidos, a través de Cultural Care Au Pair. Para ello, tuvo cientos de horas de capacitación.
Luego de ser contratada, Andrade fue colocada con Michael y Danielle Esposito, quienes tienen cuatro hijos. Además, son dueños de tres franquicias de LaRosa Grill, en la costa de Tottenville.
La colombiana estaba entusiasmada por el trabajo, pues tendría la oportunidad de aprender inglés y adoptar una nueva cultura.
Sin embargo, la conducta de su jefe de inmediato comenzó a levantar sospechas. En particular porque en varias ocasiones se metió a su recámara a ‘reposicionar’ el detector de humo.
Tres semanas después de haber llegado a Estados Unidos, Kelly Andrade finalmente decidió revisar el dispositivo y para su sorpresa encontró una cámara escondida.
Según informó, esta le permitió a Esposito recolectar cientos de videos en los que ella aparece desnuda.
Kelly Andrade demanda a jefe por grabarla en secreto
La joven señaló que al interior de la cámara localizó una tarjeta de memoria llena de grabaciones de ella desnuda, vistiéndose o desnudándose.
A los pocos minutos, Esposito llegó al domicilio familiar mostrándose visiblemente perturbado:
“Parecía muy nervioso y parecía muy preocupado cuando llegó a la casa”.
Kelly Andrade recordó que su jefe de inmediato llamó a la puerta de su recámara. Aunque ella intentó fingir que estaba dormida, él no dejaba de golpear la puerta.
La niñera estaba aterrorizada, pues temía que su empleador pudiera estar armado con una pistola. Por ello, saltó desde la ventana del primer piso, lo que provocó que se lastimara las rodillas al caer:
“Corrí hasta que llegué lo suficientemente lejos, donde me sentí lo suficientemente segura como para detenerme”.
La colombiana, que desconocía el área, usó su celular para localizar la estación de Policía. En ese lugar informó el incidente y entregó sobre la tarjeta de memoria.
Liberan a sujeto por grabar a su niñera
El sujeto fue arrestado el 24 de marzo pasado por un delito grave de vigilancia ilegal en contra de su niñera.
de 25 años.
De un día a otro, la joven se quedó sin dónde vivir y en un país totalmente desconocido. Además, dijo que no tenía dinero ni siquiera para comer.
Sin embargo, Esposito fue puesto en libertad ‘bajo su propia responsabilidad’. Esto, luego de que su abogado señalara que las cámaras se instalaron por razones de seguridad. Asimismo, justificó que el dispositivo no se colocó en el vestidor.
Para agravar la situación, Cultural Care Au Pair no hizo nada para ayudarla. Por ello, junto a su abogado Zachary Holzberg, Kelly Andrade está demandando a la organización.
Holzberg señaló:
“Alegamos que Cultural Care tenía la responsabilidad de su seguridad”.
En su demanda, la colombiana responsabiliza a Esposito y Cultural Care por discriminación y ambiente de trabajo hostil. Asimismo, califica el comportamiento de su jefe como ‘extremo e indignante’. Sin embargo, se desconoce si su denuncia procederá o no.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de New York Post
Portada: Especial
Interiores: New York Post