Distritt Noticias
hombre-ve-morir-hijos-enfermedad-que-les-heredo
Mundo

Hombre ve morir a sus tres hijos en 4 años por enfermedad que les heredó

El padre de familia perdió a sus tres hijos en cuestión de meses luego de ser diagnosticados con el síndrome de Li-Fraumeni.

El economista brasileño, Régis Feitosa, enfrentó de forma consecutiva la muerte de sus tres hijos en un periodo de cuatro años. Esto, debido a que les transmitió una enfermedad que vulnera al organismo generando distintos tipos de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:

Que siga López: la estructura del movimiento que impulsa a Adán Augusto en Veracruz

De acuerdo con el reportaje realizado por la BBC, el hombre de 52 años padecía síndrome de Li-fraumeni. A pesar de lo inusual que es esta enfermedad, el hombre la heredó a sus tres hijos.

perdio-hijos-sindrome-li-fraumeni

Régis fue diagnosticado con el síndrome en 2009. Previo a su valoración, no existían antecedentes de la enfermedad en su familia.

hijos-sindrome-li-fraumeni

Hombre ve morir a sus 3 hijos por enfermedad que les heredó

Los tres hijos de Régis Feitosa sufrieron las consecuencias de haber heredado el síndrome de Li-Fraumeni.

perdio-hijos-a-causa-enfermedad

La primera víctima fue su hija más joven, Beatriz Feitosa, que fue diagnosticada con cáncer a la edad de 9 años. Las investigaciones médicas detectaron que padecía el síndrome. Lamentablemente a pesar de que se le realizó un trasplante de médula ósea, el cáncer volvió y cobró su vida 1 año después.

padre-hija-menor

El segundo en caer fatídicamente enfermo fue su segundo hijo, Pedro Feitosa, que fue diagnosticado a los 17 años de edad con osteosarcoma, un cáncer que afecta los huesos. En cuatro ocasiones se recuperó de la enfermedad, pero tristemente perdió la vida a los 22 años tras haber desarrollado cáncer cerebral en 2019.

padre-e-hijos

Anna Carolina Feitosa, la hija primogénita del economista, padeció de leucemia linfocítica, y tras tres años de tratamiento con radioterapias y quimioterapias, dejó atrás el cáncer. Sin embargo, perdió la vida a los 25 años a causa de un tumor cerebral.

padre-hija-graduacion

Al hablar sobre las pérdidas que sufrió, Regis compartió lo siguiente a la BBC News Brasil:

“Mis hijos dijeron que yo era tan víctima como ellos. Hoy mi opinión es que tenemos que vivir intensamente, con la mayor alegría. Mi hijo dijo una frase muy coherente: ‘Nadie puede medir el dolor del otro'”.

¿Qué es el síndrome de Li-Fraumeni?

El síndrome de Li-Fraumeni es una enfermedad que facilita la aparición de cáncer en el organismo. Se trata de una alteración genética.

padre-hijos-li-fraumeni

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, no es posible prevenirlo. Además, quien lo padece tiene alrededor del 90 por ciento de probabilidad de sufrir de cáncer en algún punto de su vida.

padre-li-fraumeni

Además, quienes padecen de esta enfermedad tienen un 50 por ciento de probabilidad de vivir más allá de los 30 años.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de Excelsior, Daily Mail, BBC.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Keyla Yesenia: conmociona ataque armado contra mujer en plena calle |VIDEO

Autoridades buscan a sujetos que lanzaron bomba a policía durante manifestación

Jesús Gómez

¿Qué son las bombas termobáricas que Rusia estaría usando contra Ucrania?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más