Distritt Noticias
Mundo

Hombre dispara al exnovio de su hija cuando intentaba entrar a su casa

El jurado se negó a presentar cargos contra el hombre que disparó al exnovio de su hija tras conocer los pormenores de los hechos.

Un video tomado por una cámara de seguridad instalada en el timbre de una casa, captó el momento exacto en el que un hombre mató a tiros a un joven quien se presume, era exnovio de su hija. Esto ocurrió en Ohio, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: 

AMLO se reúne con Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard en Palacio Nacional

La grabación muestra a James Rayl de 22 años de edad recibir tres disparos y desplomarse en el jardín.

Papá que mató al exnovio de su hija queda libre de acusaciones

Amparado bajo la ley de Stand your ground (defender su posición) el hombre que disparó quedó libre de las acusaciones, ya que el jurado votó por no presentar cargos.

James Rayl momentos antes intentó forzar la puerta de la casa del condado de Shelby donde vive su exnovia. En el video se logra escuchar que desde el interior del hogar le ordenan que se vaya, sin embargo, el joven no hizo caso y exigía la presencia de la mujer mientras seguía intentando entrar.

Luego de hacer caso omiso a las advertencias, el padre de la joven de nombre Mitch Duchro, le disparó tres veces, causándole heridas en ambos hombros y en la espalda.

El joven, quien permaneció de pie y bajó las escaleras del pórtico, caminó hacia el jardín pero instantes después se desvaneció. Para cuando llegó la policía, ya estaba muerto.

La grabación del audio de llamada al servicio del 911 también es esclarecedor. La joven exnovia de Ray exclama su profundo miedo:

 “Está intentando abrir la puerta papá… papá… papá. ¿Está tratando de matarme?

El fiscal Tim Sell declaró que el jurado votó 8 a 1 por no presentar cargos contra Mitch, bajo el argumento que enmarca la ley “Stand your ground” que entró en vigor en abril del 2021.

La ‘doctrina del castillo’ sostiene que una persona no tiene que retirarse en su casa o vehículo antes de abrir fuego con fuerza letal si existe una amenaza razonable. Si existen pruebas de legítima defensa, serían los fiscales quienes deben demostrar lo contrario.

Sin embargo, no hubo consenso sobre el accionar del padre y en la televisión estadounidense hubo diversas críticas, Jeff Hereford cuestionó a la cadena New Center: ‘¿por qué disparó a través de la puerta?’ asegurando que no estaba de acuerdo con el informe de la policía.

Por otra parte, Denesa Goings, defendió al padre de la menor asegurando que tenía todo el derecho de disparar un arma ante la amenaza que suponía la joven.

Y tú, ¿qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

AR-15: el arma de mil 800 dólares que Salvador Ramos usó en tiroteo de Texas

Jesús Gómez

Israel bombardea y destruye edificio de medios de comunicación en Gaza (VIDEO)

Dennys Huitzil

Perro policía ataca a oficial por agredir a joven; video se hace viral

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más