El derrumbe del techo dejó al menos 28 heridos luego de que la estructura del recinto no soportara los fuertes vientos registrados.
Los conciertos son uno de los eventos más atractivos para los fanáticos de la música en vivo. La posibilidad de ver a tus artistas favoritos y disfrutar de su música junto a cientos de personas puede ser una idea apasionante. Con esta promesa se reunieron cientos de asistentes en un concierto de metal en Illinois, Estados Unidos, sin saber que el techo colapsaría sobre ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum comparte su visión de México y la Cuarta Transformación
Durante la noche de este viernes, se llevó a cabo en Illinois, Estados Unidos, un concierto de metal en el que se anunció la presencia de Morbid Angel, Revocation y Skeletal Remains. Sin duda esto causó furor en los fanáticos de las bandas y se dieron cita a las siete de la noche en el Teatro Apollo en la ciudad de Belvidere.
El concierto se llevó a cabo tras días de tormentas y tornados en la región. Los asistentes se reunieron con la esperanza de disfrutar la música de sus bandas preferidas. Sin embargo, nadie podría saber que esa noche de recreación terminaría en una tragedia.
La música resonaba en el recinto cuando el techo colapsó sobre quienes se encontraban frente al escenario. El Departamento de Bomberos de Belvidere confirmó que una persona murió y al menos otras 28 resultaron heridas, incluyendo a cinco que se encuentran en estado crítico.
Concierto se llevó a cabo en medio de un tornado
Un video de la escena demostró que la marquesina se vino abajo, al igual que gran parte del techo de vigas de cuerda.
Testigos aseguraron que también se observaron ladrillos esparcidos en medio de la calle. La tragedia fue a tal escala que una fuente del Departamente de Bomberos de Chicago aseguró que había una solicitud de por lo menos veinte ambulancias. Además, los árboles cayeron sobre los automóviles alrededor del teatro.
Roof collapses during concert by Morbid Angel at the Apollo Theatre in Belvidere, Illinois.
There are reports of multiple victims#morbidangel #apollotheatre #belvidere #illinois #tornado #storm #weather #breakingnews pic.twitter.com/ptmYoSkm4o
— Crime With Bobby (@crimewithbobby) April 1, 2023
Los socorristas rescataron a una persona atrapada en el ascensor del recinto y tuvieron que lidiar con líneas eléctricas caídas a las afueras del teatro.
El espectáculo de Morbid Angelfue programado en medio de las tormentas y tornados que han azotado el sur y medio oeste de Estados Unidos.
Antes de que diera inicio el evento, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había alertado de los fuertes vientos en los estados de Alabama, Arkansas, Mississippi, Illinois e Indiana, asegurando que tendrían capacidad destructiva.
El fenómeno climático ha dejado once fallecidos y más de 50 heridos, y según los últimos reportes, esta situación se extenderá por el resto del fin de semana.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK