Distritt Noticias
Chile. Chofer de autobús cruza incendio y salva a pasajeros
Mundo

¡Tranquilos! Chofer de autobús cruza fuerte incendio y salva a pasajeros |VIDEO

El chófer de autobús describió que durante la hazaña sintió como se quemaba de calor por las llamas que rodearon al camión.

A través de un metraje que se viralizó en redes, se observa a un transportista chileno manejado una microbus en medio de las llamas para salvar a sus pasajeros de la crisis de incendios que azota a la nación sureña. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum, Godoy y Harfuch explican cómo disminuyeron los delitos en CDMX

Los datos recopilados hasta el 4 de febrero, según el Servicio Médico Legal, arrojaron un trágico saldo de 56 muertos. Sin embargo, la cifra podría aumentar a medida que se reciban informes de desaparecidos y se descubran nuevos cuerpos en la zona del desastre. La situación crítica exige respuestas rápidas y coordinadas.

Chofer de autobus rescata a pasajeros de incendio

Chofer de autobús salva a pasajeros de incendio

En medio de este caos, el video de Silva cruzando las llamas con su autobús se convirtió en un testimonio impactante de valentía. Mientras dirigía el vehículo por la ruta de Quilpué en Valparaíso, se vio obligado a tomar una decisión extrema. A pesar de sus esfuerzos por encontrar vías alternativas, el bus, cargado con 30 pasajeros, no tuvo otra opción que atravesar las llamas, con un cielo tintado de rojo y naranja.

Silva, en su papel de líder, trató de mantener la calma entre los pasajeros, muchos de los cuales estaban angustiados y en estado de shock.

“Tranquilicen a los niños. Cierren todas las ventanas, ya nos vamos”, repetía, intentando infundir serenidad mientras manejaba a través de la zona envuelta en llamas.

Chofer de autobus salva a pasajeros de incendio

Su valentía y habilidad para manejar la situación se destacaron aún más al recoger a una mujer con sus hijos y perros, ofreciendo refugio y seguridad en medio del caos.

El relato de Silva sobre los momentos de angustia pinta un cuadro vívido de la desesperación que enfrentó. “Te estás quemando, sientes cómo transpiras”, compartió en una entrevista para el canal local 24 horas. La urgencia y el miedo se conjugaban mientras instaba a los pasajeros a cerrar las ventanas para evitar la entrada de cenizas encendidas.

Chofer de autobus cruza incendio

Esta emergencia natural ha dejado una marca imborrable en la historia de Chile, siendo catalogada como la más grave desde el terremoto de 2010. Las autoridades están en plena investigación para determinar si los incendios fueron provocados.

“No sabemos si esto es una banda organizada o si son pirómanos; será la justicia quien dirima aquello, se están buscando a los culpables”, afirmó Rodrigo Mundaca, gobernador de la región.

Redes aplauden valentía de conductor

La escena ha demostrado una vez más que las cosas pueden resolverse o cambiar en coordinación entre todas las personas de clase trabajadora. Por ello, muchos de los comentarios en redes son en favor de la valentía del chófer.

Reconocen valentía de  chofer de autobus

Mientras que otros muestran una actitud más cómica para intentar sobrellevar la crisis que está afectando a la gran nación chilena.

Reconocen labor de chófer de autobus

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Conmociona asesinato de Samuel Luiz: lo mataron a golpes por ser homosexual

Jesús Gómez

Invitado mata a novio ‘accidentalmente’ durante fiesta antes de boda |VIDEO

Redactor

¡Drama en la NFL! Jugador se desploma en pleno partido tras ser tacleado |VIDEO

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más