El conductor había escapado de la escena de un choque provocado por él minutos antes de atropellar al policía en una gasolinería.
El momento en que un conductor atropelló a un policía en una gasolinera fue captado por las cámaras de seguridad. De acuerdo con los informes, se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 26 de diciembre en Taulabé, Comayagua, Honduras.
La Policía Nacional de ese país explicó para medios locales que todo comenzó debido a un reporte ciudadano. Una persona informó que había sido víctima de un choque por una persona en estado de ebriedad:
“El hecho se originó por un conductor bajo los efectos del alcohol. Se recibió un reporte, donde se produjo una colisión entre dos vehículos y el afectado dijo que el conductor del otro vehículo andaba bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga”.
Cuando los agentes identificaron al conductor en una gasolinería, intentaron detenerlo. Sin embargo, su reacción fue violenta.
Atropellan a policía en Honduras
De acuerdo con un video difundido en redes, los agentes llegaron a bordo de una patrulla a una estación de combustible.
Posteriormente, se estacionan frente a una camioneta que estaba cargando gasolina. De inmediato, el conductor de este vehículo arranca al ver a los oficiales.
Dos policías descienden de la patrulla, en tanto que la camioneta rodea la gasolinera para emprender la huida.
Uno de los agentes se coloca frente a la camioneta del individuo. Sin embargo, este lo atropella sin consideración alguna a gran velocidad. El cuerpo del uniformado vuela por los aires y es arrojado a un costado del camino.
Un compañero del hombre herido intenta seguir a pie al sospechoso. No obstante, regresa al lugar en el que se encuentra tendido para apoyarlo. Mientras tanto, la patrulla comienza una persecución en contra del agresor.
Capturan al culpable de atropellar al agente
De acuerdo con las autoridades, luego de la fuga del delincuente, su auto se encontró impactado en un muro de un centro educativo.
Los testigos relataron que luego de la colisión el sujeto se bajó de la camioneta y se fue a pie. Según su testimonio, se encontraba en estado de ebriedad.
El día lunes las autoridades finalmente identificaron al individuo y lo detuvieron. Inicialmente solo estaba acusado del choque, pero ahora deberá responder por daños a la propiedad y atentado contra un funcionario policial. Este último es el más grave de todos:
“Son tres faltas las que cometió. La más grave de ellas es la conducción temeraria y haber agredido a nuestro compañero”.
A continuación, te dejamos el video para que juzgues tú mismo las imágenes:
Honduras
🎥🔗
Capturan a borracho que atropelló a un agente en gasolinera de Taulabéhttps://t.co/FZhUEJka5f pic.twitter.com/rE0nAWaFke
— M U E R T E x GLORIOUSDEAD69 (@Calvarie_Locus) December 29, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Tu Nota, El Heraldo y La Prensa
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Calvarie_Locus