Distritt Noticias
Brayan Pinto. Joven deja a perrita en México para cruzar a EU
Mundo

Joven viaja con su perrita a la frontera, pero la deja en México para cruzar a EU

Un joven migrante llamado Brayan Pinto tuvo que separarse de su fiel compañera, Brandy, para poder cruzar la frontera de Estados Unidos.

En redes sociales fue contada la historia de Brayan Pinto, un migrante que tuvo que separarse de su perrita. Todo con la intención de buscar el sueño americano y tener una mejor calidad de vida. La despedida de estos amigos ha conmovido a internet.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen para tratar reforma militar del PRI

De acuerdo con medios internacionales, Brayan Pinto migró desde Venezuela hacia los Estados Unidos con su perrita llamada Brandy. Su fiel compañera fue un regalo que su difunta madre le hizo en vida. Por lo tanto, la mascota siempre ha recibido cariño y atenciones.

“Dejarla es como dejar a un miembro de la familia”

Se dice que al llegar a Estados Unidos, Brayan Pinto pidió asilo a las autoridades de aquel país. Pero la mala noticia llegó cuando le dijeron que su perrita no podría permanecer con él. Así que se quedó en México.

Brayan Pinto. Joven deja a perrita en México para cruzar a EU

Tiempo después, el venezolano de 18 años regresó a México atravesando por el Rio Bravo. De esta manera buscó a alguien que le pudiera cuidar a su mascota para que en un determinado tiempo se la llevara a Nueva York.

“Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado, mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso tal que la van a dormir, y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”.

Brayan Pinto. Joven deja a perrita en México para cruzar a EU

El fotógrafo Carlos Sánchez se enteró del conmovedor caso y decidió ayudar a Brayan Pinto. Además, a través de TikTok el migrante narró parte de su experiencia en busca de una mejor calidad de vida:

“Hola, soy Brandy y duré ocho días atravesando la selva Del Darién, mi familia me ayudó cargándome, pero igual caminé, tengo mis patitas un poco enfermas y aporriadas por la caminata, pero gracias a Dios ya salí y todo está bien, cansada, pero bien. Ya estamos en un campamento de la ONU (de la Organización Internacional para las Migraciones) para continuar”.

Brayan Pinto. Joven deja a perrita en México para cruzar a EU

El triste adiós de Brayan Pinto a Brandy

En algunos videos publicados en TikTok se aprecia a la perrita viajando, jugando y comiendo helado junto a Brayan. Pero lo triste fue cuando se publicó una fotografía y un video donde los amigos se están despidiendo.

“Se porta bien, ¿oyó?, se porta bien”, le dijo el joven migrante a Brandy.

Brayan Pinto. Joven deja a perrita en México para cruzar a EU

La despedida conmovió a miles de personas. En las imágenes se ve que, cuando el joven cruza el río sin su mascota, Brandy comenzó a llorar. Al poco tiempo, dos niñas menores de edad comenzaron a llenar de besos a la perrita.

También le explicaron a la tierna cachorrita que cuidarían de ella hasta que su dueño regresara. El momento ha provocado lágrimas en decenas de usuarios de las redes sociales.

@brandysp_

♬ sonido original – ♡Brandy♡

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Portada: Especial

Interiores: Carlos Sánchez

Noticias relacionadas

Vacuna rusa Sputnik V tendría eficacia de 91.6%: The Lancet

Captan momento en que se abre socavón y se traga un auto en India |VIDEO

Dennys Huitzil

Liberamos a millones del régimen sanguinario de los aztecas: Vox, partido de España

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más