Distritt Noticias
Trasladan a feminicida de Atizapán a otro penal; reos querían matarlo (FOTOS)
Estados

Trasladan a feminicida de Atizapán a otro penal; reos querían matarlo (FOTOS)

El feminicida de Atizapán señaló en su primera audiencia que había sido amenazado al interior del penal de Barrientos por otros reos.

Andrés Mendoza, el feminicida de Atizapán, tuvo que ser reubicado, debido a que fue víctima de un presunto atentado.

Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las víctimas de Andrés, informó sobre el traslado.

Trasladan a feminicida de Atizapán a otro penal; reos querían matarlo (FOTOS)

El jurista indicó que Mendoza se encontraba en el penal de Barrientos de Tlalnepantla, pero ahora estará en el Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”.

La directora de Barrientos habría decidió mover al feminicida de Atizapán para evitar que fuera asesinado por los reclusos.

“Al parecer, había sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria; entonces, la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”.

Al igual que los otros reclusos, Mendoza tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina.

Las fotos del feminicida de Atizapán en prisión

A través de las redes ya circulan fotografías del feminicida de Atizapán en prisión y durante su traslado.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el cambio fue tomado con base en distintos estándares, como:

  • Edad
  • Tipo de delito
  • Situación legal actual de procesado

Las fotos del feminicida de Atizapán en prisión

Además, fue valorado médica, psicológica y criminológicamente, así como en cuestión de trabajo social y educación, entre otras áreas, para ubicar su sitio en el penal y definir su plan de actividades.

Dylcia García, fiscal de Edomex, informó que Andrés N, de 72 años, habría matado a mujeres desde hace 20 años.

Las fotos del feminicida de Atizapán en prisión

Asimismo, indicó que, después de las primeras pesquisas, se reveló que el perfil del feminicida de Atizapán concuerda con el de los asesinos seriales más famosos en la historia.

También externó que se trataba de una persona controladora, calculadora y misógina.

“Es un hombre que muy probablemente traiga dentro de su historia de vida estos engranajes misóginos”.

Las fotos del feminicida de Atizapán en prisión

Además, la fiscal de Edomex reveló que el supuesto feminicida de Atizapán sería un sujeto con mucha inteligencia.

“Yo sí creo que es una persona que puede tener cierto dato de inteligencia, que es algo compartido con otros asesinos seriales”.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

Con información de Proceso, Excélsior y Twitter (@MullerMM24)

Portada: Distritt

Fotos interiores: Twitter (@MullerMM24)

Noticias relacionadas

Conductor atropella a ladrón y se baja a golpearlo en Querétaro |VIDEO

Jesús Gómez

Detienen a joven que golpeó a su abuelita con un tubo en Edomex |VIDEO

Irving Sánchez

Difunden video del momento exacto de choque entre ambulancias en la colonia Roma

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más