Distritt Noticias
trailer-sin-frenos-provoca-carambola-mexico-queretaro
Estados

Tráiler sin frenos provoca carambola en autopista México-Querétaro; hay un muerto

La autopista México-Querétaro fue cerrada por un largo tiempo: el tráiler dejó un saldo de un muerto, varios heridos y unidades sumamente afectadas.

Un tráiler sin frenos ocasionó una carambola en la autopista México-Querétaro. Esto ocurrió a la altura de San Juan del Río. Hasta el momento se conoce que el saldo de este accidente fue de un muerto y por lo menos seis lesionados.

TE PUEDE INTERESAR:

Transformación de México, movimiento humanista e incluyente: Adán Augusto

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler se quedó sin frenos y embistió a otras cinco unidades de carga y seis autos compactos.

accidente-carretera-mexico-queretaro

Los afectados de inmediato hicieron los reportes correspondientes. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas del percance.

En lo que va del año se han registrado por lo menos 47 accidentes en este tramo de la carretera.

Confirman un muerto en el accidente de la México-Querétaro

Se ha reportado un muerto y seis lesionados como saldo del accidente. La persona fallecida conducía un taxi.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 159 en dirección a Querétaro. En redes sociales circulan imágenes donde se aprecia que, debido al accidente, un auto quedó envuelto en llamas.

mexico-queretaro-carretera

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para que recibieran la atención médica correspondiente.

mexico-queretaro-accidente-carretera

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 159, dirección Querétaro se encuentra cerrada. Además, alentaron a la población para tomar precauciones al circular en carretera.

Implementan operativos para reducir accidentes en la México-Querétaro

Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, anunció diferentes acciones para prevenir accidentes y reducir la velocidad en la carretera México-Querétaro.

Mencionó que entre las medidas que se adoptarán se encuentran arcos lectores, radares de velocidad, fotomultas y operativos radares, para que las unidades disminuyan su velocidad a la entrada de la zona urbana desde Conín:

“Vamos a tener arcos con lectores y vamos a poner también los radares para poder tener el control de la velocidad”.

mexico-queretaro-accidente

De acuerdo con Bernardo Nava, los operativos podrían comenzar a implementarse a finales de diciembre o principios de 2023. Además, en adición a las medidas ya mencionadas, se colocará señalética vertical para que los automovilistas se enteren de los operativos.

Finalmente, incluso consideró la construcción de una rampa de frenado de emergencia. Sin embargo, esto está sujeto a la aprobación del gobierno Federal.

Los proyectos están incluidos en el plan anual de obra 2023 y se estima un costo de 30 millones de pesos. Esto no incluye la rampa de frenado.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de El Universal, AM Querétaro.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Maestra se burla del único alumno que volvió a clases y causa enojo en Durango

Jesús Gómez

Descubren a ladrón robándose un celular y le dan golpiza en Guadalajara |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada durante ataque en Guaymas?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más