Una mujer no soportó que la pareja gay se abrazara dentro de la casa de Dios y llamó al 911 para detener los “actos inmorales”.
A pesar de la lucha de los miembros de la comunidad LGBT por obtener respeto a sus derechos humanos, aun no son aceptados por todas las personas y tienen que vivir penosos episodios de discriminación. Recientemente en TikTok se hizo viral el caso de una señora poblana, que dejó ver toda su homofobia al llamar al número de emergencia 911 solo porque una pareja gay se estaba abrazando en el atrio de una iglesia.
TE PUEDE INTERESAR:
Siempre luchando: lanzan canción en favor de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024
Fue Leonardo Hernández (@leopervirgo) quien compartió la historia a través de un video, esto le sucedió en la iglesia principal de San Pedro Cholula en Puebla. En el clip se observa como la mujer se acerca él y su pareja para rociarlos con agua bendita mientras los ofende y les exige que se vayan de la “casa de Dios”.
Los jóvenes no reaccionaron a sus agresiones y simplemente argumentaron que no estaban haciendo nada malo. Sin embargo la mujer no desistió y decidió llamar al 911 con la intención de pedir que la policía desalojara a la pareja. Lo que ella no esperaba es que la acusaran de cometer discriminación.
“Únicamente que se retiren, que se vayan a abrazar a un hotel o a la calle, hay tanto jardín que hizo el gobernador aquí” se escucha que le dice a la persona al otro lado de la línea.
Sacerdote sale en defensa de la pareja
Posteriormente Leonardo toma la llamada para explicar la situación. A pesar de que el personal del 911 reconoce que no se trata de una emergencia, le pide que se retire para “no hacer más grandes las cosas”.
“Creo que la estamos respetando, no le hemos hecho nada, ella es la que nos quiere correr de aquí… yo entiendo y debe caber la prudencia en alguien” mencionó antes de salir del lugar.
La situación había durado tanto que incluso un sacerdote salió para defender a la pareja de la mujer, argumentando que no había ningún problema porque estuvieran en el patio de la iglesia. Afortunadamente no pasó a mayores y al compartir la historia Leonardo agradeció el apoyo de autoridades civiles y eclesiásticas, aunque lamentó la intolerancia.
La historia se volvió rápidamente viral y en los comentarios los usuarios manifestaron su empatía.
“Ay no, cuánta prudencia de ustedes, cuánto valor tienen, creo que a mí hubieran llevado detenida por el desgreñon que me hubiera dado con la señora”, “Un gran abrazo a ti y a tu pareja. Que lástima que hayan tenido que pasar por esa situación”.
@leoperovirgo Que dificil entender que alguien puede tratarte asi por el hecho de de amar libremente 💔 los buenos somos más; Gracias a las autoridades y gente de la iglesia que decidieron actuar con amor y congruencia 💖🏳️🌈
“Jamás en la vida había sentido tanto enojo al ver un vídeo. Ustedes ámense y que el mundo ruede. Les mando un abrazo y lamento que hayan tenido que pasar por algo así”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de SDP Noticias, Almanaque Revista y Telediario
Portada: Distritt