Distritt
Seis menores, entre los 11 ejecutados en Tangamandapio
Estados

Identifican a las 11 personas asesinadas en Tangamandapio; 6 eran menores |FOTOS

Los primeros reportes revelaron que las víctimas del multihomicidio en Tangamandapio eran cortadores de aguacate y no tenían nexos con el narco.

Las autoridades ya identificaron a las once personas asesinadas en Tangamandapio, Michoacán. Seis de ellas eran menores de edad.

Desde hace varios años, Michoacán sufre una ola de violencia generada por la guerra entre tres organizaciones criminales. Se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios (CT).

Seis menores, entre los 11 ejecutados en Tangamandapio

El pasado lunes 1 de noviembre, las autoridades reportaron que en ese estado fueron asesinadas diecinueve personas. Entre ellas, las once víctimas de Tangamandapio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se identificó a los individuos. Además, informó que seis eran menores de edad.

FGE identifica a 11 asesinados en Tangamandapio

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la tenencia de Tarecuato, una zona indígena del municipio de Tangamandapio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que una llamada anónima reveló el múltiple crimen alrededor de las 22:30 horas.

Seis menores, entre los 11 ejecutados en Tangamandapio

Las autoridades acudieron a la zona, un predio rural localizado a orilla de la carretera estatal que une a Tarecuato y Los Úcares.

Seis menores, entre los 11 ejecutados en Tangamandapio

En ese lugar encontraron los once cuerpos y la primera inspección arrojó que tenían varios impactos de bala, incluyendo el ‘tiro de gracia’ en la cabeza. A solo unos metros, se encontraba una camioneta y tres motocicletas sin placas.

Seis menores, entre los 11 ejecutados en Tangamandapio

La FGE informó que entre las once víctimas se encontraban cinco adolescentes de 17 años de edad, mientras que uno tenía solo 15. Los nombres de los menores no fueron revelados.

El resto de los occisos fue identificado como Rodrigo, de 36; Juan Fernando, de 31; Carlos Rodrigo, Víctor Salvador y Juan Carlos, de 19 años.

Víctimas no tenían vínculos con el narco

La FGE informó que las víctimas eran residentes del poblado en el que fueron hallados.

Además, medios locales informaron que las primeras investigaciones señalan que los fallecidos eran cortadores de aguacate y no tenían ningún vínculo con el narco.

Víctimas no tenían vínculos con el narco

En redes trascendió que las víctimas probablemente fueron al monte para buscar panales de abeja. Esta es una tradición del Día de Muertos en los poblados indígenas de la zona.

Víctimas no tenían vínculos con el narco

La FGE informó que ya inició una carpeta de investigación sobre el homicidio de las once víctimas en Tangamandapio.

Víctimas no tenían vínculos con el narco

Los proyectiles de arma de fuego fueron recolectados por peritos en criminalística. Asimismo, la camioneta y motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Víctimas no tenían vínculos con el narco

En redes sociales, las autoridades publicaron este 2 de noviembre:

“Hasta esta tarde, la Fiscalía Regional de Zamora continuaba realizando actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, así como de inteligencia y trabajo de campo”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, Animal Político y Sin Embargo

Portada: Especial

Interiores: Twitter @FiscaliaMich @UnidadDeInteli1

Noticias relacionadas

Muere nieto de Amado Carrillo en accidente aéreo en Navolato (FOTOS)

Jesús Gómez

Hijos de El Chapo habrían sido vistos en Mazatlán con unos 50 pistoleros

Jesús Gómez

Captan a niño de tres años escapando de ataque armado en Sonora |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más