Samuel Ríos intentó evadir el asalto en CDMX, pero los delincuentes aprovecharon que no podía darse a la fuga para dispararle.
El cineasta Samuel Ríos fue asesinado durante un violento asalto en CDMX el pasado 26 de febrero, que quedó registrado por las cámaras del C5.
La productora Mastodonte, fundada por Ríos, confirmó el deceso a través de un comunicado en redes:
“Este mundo sin duda no será el mismo sin tu amistad, honestidad, gran personalidad y talento. Tocaste profundamente la vida de muchas personas, nos quedamos con tu legado y recuerdos que perdurarán por siempre”.
Tras una semana del hecho, se difundieron en redes los videos del asalto en el que perdió la vida Samuel Ríos.
Así fue asesinato del cineasta Samuel Ríos en CDMX
A las 20:30 horas del día del crimen, Samuel Ríos Yvalles circulaba en la Colonia del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en su vehículo Jeep al lado de su novia, cuando se detuvo por un alto.
Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos, quienes aprovecharon la situación para acercarse a la ventanilla de Ríos.
El video muestra que el cineasta intentó evadir el asalto y darse a la fuga. Sin embargo, chocó contra el auto que se encontraba parado frente a él.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado en Ciudad de México.
(Video: @c4jimenez) pic.twitter.com/vzdu25ZK6o
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 1, 2022
Los agresores dispararon directo a la cabeza de Samuel Ríos y huyeron corriendo en sentido contrario a la circulación.
Policías y peatones que se encontraban cerca, además de la novia del cineasta, pidieron ayuda de inmediato.
Al lugar, arribaron patrullas y ambulancias, por lo que la mujer pide desesperadamente que los paramédicos se acerquen con la camilla. Así se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad.
Samuel Ríos llegó con vida al hospital. Sin embargo, murió horas más tarde por la gravedad de sus heridas.
EN SEGUNDOS BALEARON al CINEASTA SAMUEL RIOS
La mujer q pide ayuda desesperada es la novia del cineasta q estaba herido.
Así llegaron paramédicos para llevárselo, pero murió.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX buscan a los responsables.Las imágenes del ataque y fuga 6:30 en @telediario pic.twitter.com/kOvIGwjf5l
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 1, 2022
No hay detenidos por el crimen
De acuerdo con las indagatorias, los asaltantes huyeron en un taxi después de cometer el asesinato. Según se informó, las placas del vehículo son A5072K y están a nombre de Rogelio Cañete Mora.
Policías de Investigación analizaron cámaras de videovigilancia del C5. En los videos se puede ver el paso y la ruta del auto usado por los presuntos agresores.
Pese a que se han recuperado varias grabaciones del crimen, las indagatorias siguen en curso. Hasta el momento, no hay detenidos ni se tiene identificados a los responsables.
fue herido de bala Samuel Ríos y Valles el viernes en la noche.
Después de hacer eso uno de los policías que manipulo el volante uso un trapo gris para borrar sus propias huellas.@FiscaliaCDMX/@SSC_CDMX, ¿Podrían aclarar si es solo algo que se ve mal pero sí esta contemplado? pic.twitter.com/9SyKWUKpyQ
— Fabián Heredia 🌹☭ (@Cyb3rPsycho) February 27, 2022
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Financiero, Milenio y Aristegui Noticias
Portada: Especial
Interiores: Twitter @MLS_censura @luisgdigital