Distritt Noticias
Estados

Difunden video del momento en que atacan a la activista Samantha Gomes en CDMX

Los videos captados por diversas cámaras de seguridad revelan que el ataque contra Samantha Gomes fue premeditado; aquí los detalles.

El asesinato de la activista trans Samantha Gomes está consternado a todo México. Durante las últimas horas se han ido revelando diversos videos del momento exacto del ataque.

TE PUEDE INTERESAR:

Clouthier pone en su lugar a Xóchitl Gálvez tras reto a Sheinbaum: ‘no son iguales’

En cada una de esas grabaciones se aprecia segundo a segundo cómo ocurrió el taque armado en contra de la también exaspirante a ocupar un escaño de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Antes de que las imágenes fueran difundidas en redes sociales, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la activista transgénero sufrió un ataque premeditado.

Samantha Gomes

Reveló que los hechos ocurrieron luego de que la víctima visitara a su pareja sentimental en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la CDMX. Cuando ella salió del reclusorio tomó un taxi de aplicación, a la unidad se subieron Samantha, su empleada doméstica y el hijo menor de la trabajadora.

Difunden video del asesinato de Samantha Gomes

De acuerdo con las grabaciones que están publicadas en internet, cuando Samantha Gomes iba en el taxi, un sujeto le dio alcance en un tope. En ese momento comenzó a disparar contra la unidad en al menos nueve ocasiones, dejándola malherida.

Las personas que viajaban junto a la activista pensaron que las detonaciones eran fuegos artificiales, pero Samantha pidió que la llevaran al hospital más cercano y fue cuando se dieron cuenta de que estaba sangrando.

Difunden video del asesinato de Samantha Gomes

El conductor siguió manejando y metros más adelante la morenista perdió la vida. Por lo tanto, las autoridades arribaron al lugar para tomar testimonios de los testigos y comenzar con las indagatorias correspondientes. Las narraciones coinciden con los videos.

Difunden video de Samantha Gomes

En una de las grabaciones se ve a un hombre sentado en una banca sobre la avenida. A lo lejos se observa que el sujeto llevaba un objeto en sus manos, al parecer era una cobija misma que empieza a desdoblar cuando ve el vehículo en el que iba Samantha.

Cuando la unidad se acerca a un tome, el atacante sacó el arma y disparó con dirección al asiento trasero. Hasta este momento el hombre no ha sido detenido, pero las autoridades ya están tras su búsqueda.

¿Quién era Samantha Gomes?

Samantha Carolina Gomes Fonseca tenía 37 años al momento de su muerte. Dentro del mundo de la política mexicana se desempeñaba como asesora de temas de diversidad sexual y equidad de género.

¿Quién era Samantha Gomes?

En 2022, recibió la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos por parte del Congreso de la Ciudad de México. Fue precandidata de Morena al Senado de México en las pasadas elecciones.

Ella misma se describía como mujer trans, especialista en atención a sectores en situación de vulnerabilidad. Trabajó como directora Nacional de grupos vulnerados de Caminando Juntos Hasta el Final, A.C.

Samantha Gomes

También fue coordinadora Nacional de Diversidad Sexual y Equidad de Género del Partido del Trabajo. En redes sociales solía compartir información contra todo tipo de discriminación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Delincuentes intentan asaltar a pareja en CDMX; víctima los agarra a balazos (VIDEO)

Captan explosión en local de gorditas en Durango; hay 7 heridos |VIDEO

Dennys Huitzil

Matan a médico frente a policía en Oaxaca; uniformado se quedó mirando |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más