Distritt Noticias
¿Quién es Amilcar Rafael, líder de la barra del Querétaro?
Estados

¿Quién es Amilcar Rafael, uno de los señalados por pelea en La Corregidora?

Amilcar Rafael habría coordinado una emboscada contra la afición de Atlas en La Corregidora en complicidad con las fuerzas de seguridad.

Tras la batalla campal durante el Querétaro vs Atlas, en La Corregidora, el nombre de Amilcar Rafael Godínez ha acaparado la atención en redes y varios medios.

Amilcar Rafael no es un personaje extraño. De hecho, su perfil en plataformas sociales, actualmente eliminado, era seguido por la cuenta oficial de los Gallos de Querétaro, directivos y exdirectivos, y jugadores del club.

¿Quién es Amilcar Rafael, líder de la barra del Querétaro?

Además, el nombre del barrista es recurrente en los conflictos de La Resistencia. Como vocero de la barra, recibe cortesías por parte del club para su grupo de animación. Esto, pese a que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, asegura que no se regalan boletos.

Sin embargo, ¿por qué Alimcar Rafael recibe semejante trato preferencial?

¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?

Amilcar Rafael es el líder de La Resistencia de Querétaro y estaría vinculado con la empresa de seguridad privada que trabaja para el club Gallos Blancos.

Además, no es nuevo en el ‘negocio’. Según una investigación de ESPN, lleva dos décadas al frente de la barra albinegra. Él ha permanecido incluso en cada cambio de directiva del club albinegro durante ese periodo.

Desde hace 20 años, Amilcar Rafael es el encargado de organizar los viajes para apoyar a Gallos en sus partidos de visitante.

¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?

Como líder de la barra, cobra cuotas a los integrantes de La Resistencia para solventar sus gastos personales y los de la porra. Entre ellos, la renta de autobuses, entre otros.

Además, cuenta con una asociación civil denominada ‘De corazón azul y negro’. Esta se encarga de organizar encuentros entre jugadores veteranos de Querétaro para recaudar fondos.

Estos recursos se utilizan para donar juguetes a niños de escasos recursos en fechas especiales. Por ejemplo, Día de Reyes Magos.

¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?

Además, la asociación de Amilcar Rafael ha recibido financiamientos del gobierno queretano. En 2013 obtuvo un donativo de 7 mil pesos, y en 2015 se le entregaron 8 mil pesos. La última cifra fue por concepto de ‘apoyo social para apertura de negocio’.

¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?

¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?

Sin embargo, una investigación de ESPN reveló que ‘De corazón azul y negro’ ni siquiera está inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Aunque su trabajo es ampliamente conocido, tampoco se encuentra en la lista de Donatarias Autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Amilcar Rafael orquestó emboscada contra Barra 51

Debido al nexo de Amilcar Rafael con la empresa de seguridad de Los Gallos, se le acusa de haber orquestado una ‘emboscada’ contra la afición del Atlas.

Según se especula, habría pactado la no intervención de las fuerzas de seguridad en el conflicto. Además de asegurarse de que se les brindara acceso a La Resistencia a la zona de la Barra 51.

Esta especulación se debe a que Amilcar Rafael controla el ingreso y la revisión de los seguidores a La Corregidora.

Amilcar Rafael orquestó emboscada contra Barra 51

Aunque ha participado en pláticas contra la violencia, organizadas por el gobierno del Querétaro, se le ha acusado de estar detrás de varios conflictos.

Uno de ellos ocurrió en 2019, antes del partido de Los Gallos contra el Atlético de San Luis. En esa ocasión Amilcar Rafael posteó el siguiente mensaje:

“Vamos a morirnos juntos”.

Durante el partido, las barras de ambos equipos se enfrentaron y el encuentro tuvo que suspenderse por la violencia en las gradas.

Tras lo ocurrido en La Corregidora, exigen que Amilcar Rafael sea investigado, pues tiene los nombres de los implicados en la batalla campal. En 2012, él aseguró que conocía a todos los de la barra de La Resistencia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de ESPN, Milenio y Voto en Blanco

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @Pambol_Azteca antonio28117385

Noticias relacionadas

Localizan credencial de Debanhi Escobar en Condominios Constitución

Irving Sánchez

El Marino Loko: la historia del militar que cazaba narcos y los vestía de mujer

Concepción Pacheco San Juan

Hallan muerta a Jaqueline en casa de su novio tras salir de fiesta en CDMX

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más