Distritt Noticias
¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?
Estados

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada durante ataque en Guaymas?

La joven Marisol Cuadras tenía solo 18 años, pero ya era activista por los derechos de las mujeres en su natal Guaymas.

Marisol Cuadras es la joven feminista asesinada durante el ataque armado en Guaymas, Sonora.

La mujer era integrante de la colectiva Feministas del Mar. Este grupo organizó una protesta pacífica frente a Palacio Municipal.

En redes sociales, se compartieron varias fotos de Marisol Cuadras portando carteles con consigas como ‘Nos queremos vivas’.

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?

La joven también se fotografió al lado de la alcaldesa Karla Córdova, quien salió a dialogar con el grupo feminista.

Incluso, en redes se difundió una de las imágenes que fue tomada justo antes de que la balacera se desatara.

Medios locales señalaron que la alcaldesa de Guaymas recibió a las jóvenes. Algunas de ellas quedaron atrapadas en el baño durante el ataque armado.

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?

Atyseret Udueñas, quien en redes se identificó como mamá de Marisol Cuadras, comentó:

“Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal manifestando su inconformidad, sepanlo todos, si yo soy la madre de esa mujer una más solo tenía 18 años” [sic]

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?

La mujer explicó que su hija, a su corta edad, tenía muchas metas en su vida. Además, aprovechaba cada oportunidad para alzar la voz por otras mujeres violentadas.

¿Quién era Marisol Cuadras, feminista asesinada en Guaymas?

Udueñas señaló que su hija participaba en protestas y manifestaciones. Sin embargo, aclaró que no eran violentas ‘pues solo pedía un mundo mejor para las mujeres, para erradicar la violencia’:

“Si es verdad queria alzar la voz y manifestarse si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba lo que gritaba era solo un mundo mejor para la mujer, para el planeta, muerte pero a la violencia contra la mujer, contra al hijo (a), al padre, a la hermana, al hermano, alzo la voz en tu nombre mi amor por el derecho a la libertad de expresion sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido. Descanse en paz” [sic]

Exigen #JusticiaParaMarisol

La mamá de Marisol Correa afirmó que buscara que se haga justicia para su hija. Sin embargo, afirmó que no lo ‘quemará todo’:

“Sí lo haré pero no con violencia porque no era violencia lo que querías, mi amor, sólo un mundo mejor, y lo conseguiste, pero de otra forma. Te volviste luz” [sic]

Exigen #JusticiaParaMarisol

En redes, usuarias reclamaron el asesinato de la joven feminista. Incluso, expresaron su molesta porque ocurrió justo frente a Palacio Municipal y con personal de la Guardia Nacional cerca.

Asimismo, algunas expresaron su hartazgo por la violencia a la que se enfrentan las mujeres en nuestro país:

“‘Hoy nos arrebataron a una más, frente a Palacio Municipal, ¿Quién nos protege? ¿Dónde estamos seguras?’. ‘En México te matan hasta por estar parada en la calle’”.

Exigen #JusticiaParaMarisol

Además, algunas usuarias aseguraron que la muerte de Marisol Cuadras no quedará impune. Afirmaron que lucharán hasta que caigan los responsables:

“‘Marisol se fue alzando la voz, hoy nosotras la levantamos por ella’. ‘Nos matan pidiendo justicia’. ‘Hoy nos faltas tu Marisol, ayer callaron tu voz pero nosotras gritaremos por ti, tu lucha sigue’. ‘Gracias por luchar por ellas Marisol, nunca vamos a dejar de luchar por ti, nunca vamos a dejar de pedir justicia’”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de Infobae y El Universal

Portada: Distritt

Interiores: Facebook Luis Sobarzo, Despierta Sonora SC y Twitter @EcSororidad

Noticias relacionadas

El Marino Loko: la historia del militar que cazaba narcos y los vestía de mujer

Concepción Pacheco San Juan

Amiga de Ariadna Fernanda revela detalles del caso; teme por su seguridad |VIDEO

Redactor

Grupo armado embosca a alcaldesa de Pilcaya en Edomex; hay dos muertos |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más