Distritt Noticias
¿Qué pasó con Fabián Pasos de Mafian TV tras cubrir el caso Debanhi Escobar?
Estados

¿Qué pasó con Fabián Pasos de Mafian TV tras cubrir el caso Debanhi Escobar?

Mafian TV realizó el reportaje completo del caso Debanhi Escobar desde las primeras indagatorias; estuvo en el motel y platicó con la familia.

Fabián Pasos, presentador del canal Mafian TV en YouTube, sería un personaje clave en el caso de Debanhi Escobar.

El pasado 9 de abril fue la última vez que se le vio a la joven de 18 años viva; gracias a unas cámaras de seguridad se captaron esos momentos. No obstante, hasta el corte de esta edición, aún se desconoce lo que ocurrió.

Uno de los reporteros que ha estado más cerca de la historia es precisamente Fabián Pasos. Por ello, su nombre tomó relevancia en redes sociales y, sobre todo, en su localidad.

Debido a la naturaleza del hecho y a la cobertura de este, el YouTuber de Mafian TV, tuvo que tomar varias decisiones.

¿Qué pasó con Fabián Pasos de Mafian TV tras cubrir el caso Debanhi Escobar?

¿Quién es Fabián Pasos?

Fabián Pasos es un YouTuber reportero que investiga temas de seguridad en casos de alto perfil en México.

Uno de los hechos recientes que cubrió fue el de la pequeña Victoria Guadalupe, a quien hallaron muerta en Querétaro. También siguió el caso de Hugo Carbajal, joven asesinado en una fiesta clandestina en Edomex.

Por ello, Mafian TV llegó a Nuevo León para informar sobre el caso de Debanhi, quien desapareció tras acudir a un evento.

El caso de Debanhi generó miles de comentarios negativos contra sus amigas ‘por haberla abandonado’.

Se sabe que las jóvenes dieron una versión al principio y con las investigaciones posteriores la cambiaron. Todo esto, también lo reportó el YouTuber.

¿Quién es Fabián Pasos?

Mafian TV cubre caso Debanhi Escobar

El reportero de Mafian TV logró acercarse a los padres y ayudó en las búsquedas de la joven.

Constantemente actualizaba información del caso en sus redes sociales. Incluso, hacía indagaciones por cuenta propia.

Mafian TV cubre caso Debanhi Escobar

Tras las primeras investigaciones de las autoridades en un motel, hizo un reportaje en la zona donde fue vista viva.

“Este es uno de los lugares que vino a catear la Policía por supuestos indicios a analizar; sin embargo, después de que entraron a este lugar no encontraron absolutamente nada”.

En ese mismo reportaje, grabó una cisterna del lugar para mostrar lo que había en su interior.

Durante el segundo cateo en el Motel Nueva Castilla, Mafian TV también estuvo presente. En aquel momento, el reportero transmitió en vivo todo lo que ocurría: el hallazgo de un cuerpo femenino en un depósito de agua.

Mafian TV cubre caso Debanhi Escobar

Fabián tuvo una breve entrevista con Mario Escobar, quien señaló preocupado que ignoraba si se trataba de su hija y que desconocía, en ese momento, más información sobre el caso.

Minutos más tarde, el padre gritó furioso a las autoridades:

“¡13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces?!”

Dichas palabras, suponían el hallazgo de Debanhi. Al día siguiente, Mafian TV volvió al motel para investigar más.

Mafian TV cubre caso Debanhi Escobar

El YouTuber cuestionó a una empleada, quien dijo que el cateo ‘era solo una inspección’. Además, se reveló que las cámaras eran de monitoreo y abarcaban por completo la visibilidad de la zona.

Igualmente, Fabián aseguró que tiene un video de Debanhi hablando con un motociclista, en el que la joven se decía preocupaba porque su padre la regañaría.

“Justo antes de partir del estado me llevo un mal sabor de boca. No sé qué pasó aquí. Después de una incansable búsqueda, después de tener un espacio con su familia y donde iban a buscar por infinidad de lugares los restos de Debanhi se localizan a escasos 50 metros. No entiendo cómo debió haber sucedido”.

Al respecto, declaró que ‘las instalaciones no fueron cerradas por completo para las investigaciones’, solo cierta área, donde localizaron a la chica. Aunado a esto, señaló que en su visita no percibió el olor fétido que alertó a trabajadores horas antes del hallazgo.

¿Mafian TV abandonó México?

A través de su cuenta de Instagram, Mafian TV compartió que abandonaba México por cuestiones de seguridad.

“Tuve que salir del país. Estoy muy desconcertado por toda la mierda del estado de Nuevo León. Solo llego a mi estudio para grabarles y editarles todo lo que grabé allá”.

 

Horas antes, usuarios en redes advirtieron que, durante una transmisión del periodista, una vagoneta blanca lo perseguía.

@keeis Alguien más noto que lo seguía esa camioneta? Investigación #debanhiescobar #debanhi #justiciaparadebanhi #niunamenos #💜 me dio mucho miedo darme cuenta de eso… chequen el video completo #mafiatv @debanhiescobar1 @debanhi.escobar0 #viral #debani #desaparecida #debanhi #justiciaparadebanhi ♬ 13 Angels Standing Guard ‘Round The Side Of Your Bed – Silver Mt. Zion

Tras la incertidumbre, Mafian TV reapareció en su canal de YouTube para explicar lo sucedido.

“Me encuentro en Texas. Las cosas están bien, no se preocupen. Yo me desconcerté mucho y entré un poco en esa secrecía de protegerme. Pero lo que me pase a mí, no se preocupen”.

Asimismo, Fabián Pasos pidió que la atención no se centrara en él, sino en Debanhi y su familia. No obstante, explicó que, antes de salir del país, un individuo lo citó para brindarle más información sobre el caso.

“Estuve estacionado en un Soriana al lado del campo militar. Pedí a militares que me apoyaran porque estaba muy extraña la situación. Le marqué en diversas ocasiones a este individuo. Tal vez pudo haber sido un cuatro, no lo sabemos. Así que terminé cambiando el punto de encuentro y decidí salir de Nuevo León”.

Finalmente, el periodista reafirmó que se encontraba bien y que continuará trabajando para exhibir las irregularidades en el caso.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de YouTube Mafian TV

Portada: Especial

Fotos interiores: YouTube Capital News

Noticias relacionadas

Noquean a Luis Miranda, hijo de exsecretario de Peña; identifican al agresor |VIDEO

Encuentran en fosa a maestra desaparecida en Guanajuato

Dennys Huitzil

Abuelito se niega a hacer fila y tumba puerta de módulo de vacunación en Tampico |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más