Distritt
Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a adulto mayor
Estados

Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a adulto mayor durante retén |VIDEO

Los policías de Cuautitlán Izcalli golpearon al abuelito y lo arrojaron fuera de su auto sin importarles que había testigos alrededor.

Un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli, Edomex, golpeó a un adulto mayor durante un retén.

Las autoridades de dicho municipio han enfrentado una serie de críticas negativas tras el caso Octavio Ocaña.

Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a adulto mayor

El público en general no está del todo convencido con la versión de los policías. Incluso, aseguran que sus dudas en torno al suceso están apoyadas por los videos difundidos en redes.

La Policía de Cuautitlán Izcalli ha sido señalada por presuntos actos de corrupción y violación de los derechos humanos.

En medio de estas acusaciones, se difundió el video de un grupo de uniformados agrediendo a un adulto mayor.

Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a abuelito

El incidente ocurrió el día sábado. Sin embargo, el video de los policías de Cuautitlán Izcalli golpeando al abuelito fue publicado al mediodía de este domingo 7 de noviembre.

En las imágenes se aprecia una decena de patrullas detenidas rodeando a un vehículo compacto color gris.

El video muestra al conductor, un adulto mayor que usar bastón, ingresar a su vehículo. Sin embargo, cuando está sentado en el interior un policía lo golpea en la cara.

Posteriormente, lo arroja fuera de la unidad con violencia sin razón aparente. Aunque el abuelito intenta mantener el equilibrio, cae al suelo y se levanta con gran dificultad.

Policías de Cuautitlán Izcalli golpean a abuelito

El adulto mayor vuelve a su vehículo, mientras los uniformados se alejan. Sin embargo, un policía aparece en escena y mientras desenfunda su arma avanza hacia la víctima.

Al percatarse de que un conductor lo está grabando, se acerca amenazadoramente y le exige que siga circulando. Cuando el auto comienza a moverse, el policía golpea la parte trasera para apresurar su avance mientras grita insultos.

Hasta el momento se desconoce si el adulto mayor fue detenido o algo más le ocurrió, pues se quedó solo a merced de los uniformados.

Corrupción y abuso de poder en Policía de Cuautitlán Izcalli

Tras la muerte de Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre, residentes de Cuautitlán Izcalli han denunciado actos de corrupción y abuso de poder por parte de los uniformados.

De acuerdo con los conductores, en el municipio no existen infracciones de forma oficial. Sin embargo, los policías realizan detenciones injustificadas y les exigen dinero para que puedan continuar circulando.

Corrupción y abuso de poder en Policía de Cuautitlán Izcalli

Sin embargo, esto no es exclusivo del municipio. En general, Edomex tiene uno de los niveles más altos de percepción de inseguridad pública.

Por este motivo, se ha recordado a la ciudadanía que un agente de seguridad no puede cometer este tipo de acciones, pues son consideradas abuso de autoridad.

Los uniformados solo pueden aplicar fuerza no letal ante ‘una resistencia violenta’.

La Policía de Cuautitlán Izcalli no se ha pronunciado sobre el video de los agentes golpeando al adulto mayor.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Sol de Puebla, Julio Astillero y La Razón

Portada: Especial

Interiores: Twitter @anonymous_dsc

Noticias relacionadas

Revelan detalles sobre el padrastro y presunto asesino de Kimberly

Difunden último video de La Negrita antes de morir en la México-Cuernavaca

Jesús Gómez

Limpiaparabrisas golpea a conductor que rechazó su servicio en Sonora |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más