Distritt
Pelea entre mujeres antes de masacre en bar de Morelia
Estados

Así captaron pelea entre mujeres antes de ataque en bar de Morelia |VIDEO

La línea de investigación actual apunta que el ataque sería un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado en Morelia.

Al menos seis hombres perdieron la vida y tres más resultaron heridos durante un ataque armado a las afueras del bar La Catrina 25 en Morelia, Michoacán.

Los hechos se registraron en la zona sur, sobre la avenida Enrique Ramírez Miguel, una de las más importantes y transitadas de la ciudad. El tiroteo ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar.

Pelea entre mujeres antes de masacre en bar de Morelia

A través de un video que circula en redes se puede apreciar cómo dos hombres se bajan de una camioneta tipo Van y abren fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la banqueta.

A pesar de que la multitud intenta ponerse a salvo, las balas alcanzaron a varios de los presentes, quienes quedaron tendidos en el suelo.

Segundos después de las primeras detonaciones, dos autos se acercan a la escena del crimen. De estos vehículos descendieron más hombres armados que se acercaron a rematar a los sobrevivientes.

Pelea entre mujeres antes de masacre en bar de Morelia

Tras finalizar el ataque, los sicarios huyeron a toda velocidad.

 

Captan pelea de mujeres afuera de La Catrina 25

La cuenta de Twitter @DistrittD compartió un video en el que se observa a dos mujeres peleándose afuera de La Catrina 25.

Inicialmente, medios como Quadratín informaron que este altercado habría ocurrido minutos antes de la masacre en el bar. En la grabación, las involucradas se insultan, rasguñan, patean y golpean en varias ocasiones.

Pelea entre mujeres antes de masacre en bar de Morelia

Sin embargo, este video fue grabado el viernes 15 de octubre. Es decir, sí ocurrió antes del tiroteo en Morelia, pero no el mismo día.

Testigos que acudieron al establecimiento esa noche confirmaron que la disputa comenzó al interior del negocio y culminó afuera entre agresiones.

Si bien la riña entre las dos mujeres no estaría relacionada con la balacera en La Catrina 25, los mismos clientes reconocen que es muy común que ocurran este tipo de contiendas en la avenida Enrique Ramírez.

 

Ataque en bar de Morelia sería un ajuste de cuentas

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en Morelia, indicó que la masacre en La Catrina 25 sería un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

“Este tipo de cuestiones nos hablan de ajuste de cuentas entre el crimen organizado y, en ese sentido, la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”.

González Cussi aseguró que la Policía estaba cerca del ataque, pero que no intervino, ya que no puede enfrentar este tipo de situaciones.

“La Policía Municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron”.

Reconoció que el establecimiento operaba fuera del horario establecido en el reglamento de giros rojos, de manera que se volverán a revisar las licencias.

 

Interiores: Twitter @DistrittD

Portada: especial

Con información de Aristegui Noticias y Twitter @DistrittD

Noticias relacionadas

Conductor se echa de reversa, golpea a abuelita y se da a la fuga en CDMX

Recapturan en Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho

Dennys Huitzil

Localizan cuerpo de Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más