La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encuentra investigando la muerte de Idelfonso, un niño de tan solo 13 años. Aquí, la historia.
Hace seis días se reportó la desaparición de Ildefonso Garibaldi Berrelleza, un niño de 13 años, en el canal Alto de Ruiz Cortines, en Sinaloa. A partir de esa fecha comenzó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cadáver en la zona mencionada. Sin embargo, las circunstancias del hecho despertaron las alertas de la madre de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum participa en primera sesión del Consejo de Desarrollo del Valle de México
Ildefonso Garibaldi Berrelleza era un niño de tan sólo 13 años. El único hijo varón de su madre, Judith Berrelleza, y que en palabras de ella, Ildefonso cursaba la secundaria, era muy apegado a ella, le ayudaba en todos los quehaceres del hogar y su única diversión era jugar beisbol.
Niño muere ahogado en Sinaloa
Los primeros reportes de la desaparición de Ildefonso en el canal provocaron un despliegue de Bomberos y Protección Civil que comenzaron la búsqueda por toda la zona la misma noche de los hechos.
Lamentablemente el operativo no fue fructífero la primera noche. Conforme pasaron los días, la búsqueda continuó e incluso las autoridades descubrieron a un cocodrilo. Este fue rescatado y se envió a su hábitat.
Vecinos de la zona creyeron que el animal pudo haberse tragado a Ildefonso, por lo que propusieron matar al cocodrilo para abrirlo y buscar los restos del niño. Sin embargo, esto no ocurrió porque las autoridades encontraron el cadáver del pequeño en las profundidades del canal.
El hecho de que Ildefonso murió por ahogamiento provocó que sus padres sospecharan de las circunstancias de la muerte de su hijo. Pues Judith Berrelleza confesó que su pequeño no sabía nadar por lo que no comprendía las razones que pudieron llevarlo a sumergirse en las profundidades.
Primo hermano de Pepe es acusado de su muerte
Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comenzó una ardua investigación al respecto. Y todo apuntó a que el responsable de la muerte de Ildefonso es presuntamente su primo hermano. Pues se reconstruyeron los hechos que derivaron en la muerte del pequeño.
Durante este proceso se comprobó que Manuel N., primo de Ildefonso, fue quien presionó a su familiar, quien se encontraba jugando con sus amigos, para que se adentrara al canal. Este se negó y ante el rechazo, Manuel lo cargó y arrojó a las profundidades.
A pesar de que Ildefonso jamás resurgió del agua, su primo Manuel decidió retirarse de la zona.
El pequeño de 13 años fue hallado a cinco metros de profundidad en una de las compuertas del canal, la cual provocó que Ildefonso se atorara.
La familia del pequeño exige que el caso no quede impune. Mientras se resuelve la situación jurídica del presunto responsable, se le dictó prisión preventiva oficiosa mientras que su defensa prepara las pruebas que presentará durante el juicio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK