El niño corrió por su vida luego de que los adultos que lo cuidaban lo abandonaron a su suerte en medio de la balacera en Sonora.
Un video captó el momento en que un niño escapa de un ataque armado en Sonora. Gracias a su reacción, salió ileso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado 28 de agosto en el municipio de San Luis Río Colorado.
De acuerdo con medios locales la balacera tuvo lugar en la avenida Chiapas y la calle 27 de la colonia Campestre. En dicho lugar ya se había suscitado un suceso similar hace algunos meses.
Un video, captado por cámaras de seguridad, muestra el momento en que los individuos armados llegan hasta el lugar en una camioneta.
Sin importar la presencia del niño, quien queda abandonado a su suerte, los sujetos abren fuego.
Niño escapa de ataque armado en Sonora
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que tres personas se encuentran afuera de un domicilio conversando tranquilamente, mientras el menor de 3 años juega en la banqueta.
De pronto, se aprecia a un vehículo pickup estacionarse frente a ellos. Dos individuos descienden portando armas largas.
Las tres personas corren hacia el interior de la casa y dejan al infante en la calle a su suerte. Los sicarios abren fuego y el menor brinca un pequeño muro para huir de la balacera.
El ataque armado dura apenas unos segundos, antes de que los agresores vuelvan a subir al vehículo para escapar.
Tras la balacera, el menor consigue salir ileso, mientras que los tres hombres que lo dejaron a su suerte salieron lesionados. Uno de ellos murió en una clínica particular de San Luis Río Colorado.
La víctima fue identificada como Jesús N. Los heridos responden al nombre de Héctor N, de 18 años, y Jordan N, de 21.
#Sonora 📹
Captan a niño de tres años escapando del ataque armado de un grupo de sicarios en #SanLuisRíoColorado 🚨👀
Los hombres que intentaron resguardarse y abandonaron al menor fueron heridos 😳🔫 pic.twitter.com/rk02lb4Vqz— Anonymous Sin Censura 🇲🇽🔎🌎 (@anonymus_sin) August 30, 2021
Lugar del ataque es punto de venta de drogas
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al lugar de los hechos.
En la escena, aseguraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros de arma corta. Asimismo, recuperaron casquillos de calibre .223 para rifle de asalto AR-15.
Vecinos de la zona informaron que el domicilio es un punto de venta de drogas. Además, señalaron que sucesos similares han ocurrido así en ocasiones pasadas.
Los uniformados confirmaron que en la casa había más niños y mujeres. Sin embargo, solo los hombres resultaron heridos por estos hechos.
Pese a la pronta movilización de las autoridades, no se reportaron detenidos tras el ataque armado.
Además, trascendió que los cuatro sospechosos huyeron en una camioneta gris con rumbo desconocido.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Imparcial, Milenio y Twitter @anonymus_sin
Portada: Especial
Interiores: Twitter @anonymus_sin