Nani Ávila se había mudado a México desde el año pasado para seguir desarrollándose personal y profesionalmente como fotógrafa.
Después de varios días de exhaustiva búsqueda se encontró el cuerpo de Ana Victoria Nani Ávila, fotógrafa de Córdoba, Argentina, en las aguas a varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún. Tras aplicarse la autopsia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró determinar las razones de su muerte.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Oportunista! Xóchitl Gálvez se cuelga del asesinato de Camila en Taxco
Fue la propia dependencia de investigación la que dio a conocer a medios nacionales y extranjeros que Nani Ávila falleció por asfixia por sumersión, y su cuerpo no presentaba signos de violencia.
Reportan hallazgo sin vida de Nani Ávila
El cuerpo sin vida de la fotógrafa fue encontrado flotando en el mar, sin ropa. Una de las señales de identificación fue un tatuaje en el lado izquierdo de su espalda. Fuentes cercanas a la joven informaron a este diario que el día anterior a su desaparición, ya había sido rescatada en la playa, lo que sugiere la posibilidad de un posible suicidio y que el cuerpo haya quedado desnudo debido a las corrientes marinas.
Conocida como Nani en las redes sociales, se presentaba como “foto-videógrafa documental de bodas de Córdoba, Argentina y al mundo”. En sus plataformas compartía sus trabajos fotográficos y videográficos.
Además, su perfil estaba lleno de fotos tomadas en Brasil, México, Córdoba, Buenos Aires y otros lugares, donde utilizaba su habilidad para capturar escenas cotidianas de las ciudades.
¿De qué murió la fotógrafa Nani Ávila?
La joven de 28 años compartía vivienda con su amiga Tami, quien desde el jueves había emprendido una búsqueda exhaustiva para encontrar a su “Anabella”, como solía llamarla.
“Realmente está siendo una situación muy difícil. Estar detrás de la muerte de mi amiga es una prueba de fortaleza muy grande. Aún no he podido ni llorar. Por favor, le pido a todos respeto absoluto para mí, su familia, amigos y para Nani”, imploró.
Según informó el diario La Voz, Nani era hija de un arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El último contacto con su familia se registró el miércoles, cuando se encontraba en Playa del Carmen. Dado que solía llamar a su casa todos los días, su ausencia fue rápidamente notada, lo que llevó a la familia a iniciar una campaña para buscarla.
Finalmente, pescadores informaron el viernes sobre el avistamiento de un cuerpo flotando en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado mexicano de Quintana Roo lanzó un operativo aéreo y marítimo para localizar y recuperar el cuerpo, en las cercanías de un centro de hospedaje en las costas de Puerto Morelos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK,TWITTER,INSTAGRAM y TIKTOK