La cámara de seguridad de la unidad fue clave para que el chofer evitara que el caso derivara en una denuncia falsa por acoso.
A través de redes se ha viralizado un metraje en el que una mujer recrimina a un chofer de Uber por el tráfico de la ciudad de México ya que, según ella, iba tarde a su lugar de trabajo. Ante el trato, el conductor pidió detener el viaje y en respuesta la involucrado lo amenazó con denuncias por acoso sexual para meterlo cinco años a la cárcel. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Motociclista se cae por “quemar llanta” y su compañero lo atropella |VIDEO
El uso de un tema tan delicado como el acoso sexual o la violencia de género de manera falsa puede conllevar grandes consecuencias para los avances sociales que se han logrado poco a poco en la sociedad mexicana y, en general, en el mundo.
Mujer amenaza a conductor de Uber con falsa denuncia de acoso
Con el resurgimiento de las derechas y extremas derechas en el mundo quienes traen consigo agendas que buscan frenar y dar pasos en retroceso de los derechos de las mujeres y minorías sexuales, el uso indebido de denuncias por acoso sexual o violencia de género son una arma más para estos grupos que aseguran que estas realidades son falsas y están diseñadas en contra de los hombres heterosexuales.
Es importante recalcar esto porque el caso de esta edición conlleva un uso indebido de estas legislaciones para amenazar a un trabajador de Uber. En las imágenes, grabadas desde la cámara de seguridad de la unidad, se logra apreciar el tráfico de la ciudad de México.
Ante el avance lento de la unidad, la mujer comienza a fastidiarse y a expresarse de manera grosera y prepotente contra el trabajador dándole indicaciones de cómo debe manejar para que ella llegue a tiempo a su trabajo:
“Avánzale, pita, písale, písale, a la izquierda. Aprende a manejar, pásate para allá o te voy a reportar. Ay, no mam… pásate. Ya tienes la direccional prendida y ahorita te vuelves a mater a la derecha”, le indicaba enérgicamente.
Ante este trato, el chofer decide parar el viaje y pedirle a la usuaria que descienda de la unidad porque no estará soportando esas faltas de respeto. Pero la mujer siguió respondiendo de manera grosera y amenazándolo constantemente.
“No me voy a bajar, te voy a reportar. Apúrate, aprende a manejar que tengo que llegar a mi trabajo. No sabes manejar, yo no me voy a bajar. Los voy a mandar a invadir y guárdenselo bien en la cabeza”, respondió.
Como era obvio, el chofer se comunicó con soporte para comenzar a pedir auxiilo de otra persona a lo que la mujer respondió con amenazas de denuncias por acoso sexual y mentir sobre lo que había sucedido en la unidad.
“Estoy sobe Avenida Revolución. El conductor con el que vengo me viene acosando. Me viene haciendo preguntas extrañas, que estaba muy bonita y no sé qué tanto, que si no le hacía caso no iba a avanzar. Avanzas o te avientas cinco años de cárcel”, volvió a insistir.
Qué perrísimo coraje. No hay manera de justificar a esta mujer, el llegar tarde al trabajo por razones ajenas, puede ser muy frustrante, pero no hay justificación para lo que está haciendo. pic.twitter.com/SRHKM8vyGL
— 💚La de RH 💜 (@la_de_rh) February 8, 2025
¿Quién es la mujer que amenazó a chofer con falso acoso?
Ante la viralización del metraje, las personas en redes comenzaron a hacer una campaña contra la mujer que actuó de esa manera tan grosera y violenta contra un chofer por el simple hecho de no permitir que le faltara el respeto.
Algunos de los usuarios dieron con un perfil de Instagram que mostraba a una persona muy parecida a la mujer del video por lo que los usuarios aseguraron que sí se trataba de ella. Aquí te dejamos algunas fotos ya que la privacidad de la cuenta ha cambiado ante los comentarios de los usuarios de redes.
Sin embargo, la misma persona de la cuenta no desmintió que se tratara de la protagonista del trato violento contra el chofer de Uber.
Según este perfil, la mujer trabaja en la clínica Novics Health Specialists. Sin embargo, la propia insitución médica ya salió a desmentir la versión con una respuesta muy negativa de las redes que aseguran que la clínica está intentando proteger a su empleada.
Muchos de los usuarios destacan que la ubicación que la misma mujer menciona en el video está a unos cuantos minutos del lugar de los hechos. ¿Tú qué opinas?.
Usuaria de #Uber inventa que conductor la acosa luego de que este no siguiera las indicaciones de manejo que ella le daba porque tenía prisa por llegar a su trabajo. Lo denunció por teléfono, pero todo está grabado. pic.twitter.com/oAaoGlcUzg
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) February 8, 2025
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK