Distritt Noticias
Estados

Enfrentamiento armado deja ocho muertos en Tuzantla, Michoacán; difunden videos

La Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos presentaban heridas de bala y fueron localizados en la plaza de la localidad.

Un enfrentamiento entre hombres fuertemente armados se llevó a cabo el día de hoy en Tuzantla, Michoacán, dejando un saldo de al menos ocho muertos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto recorre oficinas de la CEAV y el Centro de Atención Integral

Los hechos sucedieron la tarde de hoy, miércoles 24 de agosto. Se reporta que se trató de un enfrentamiento entre líderes criminales de la Familia Michoacana ocasionado por una supuesta ruptura.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Reyes Ortega, señaló que se movilizaron decenas de elementos de seguridad y policiacos, quienes informaron que hallaron ocho muertos. Estas personas no han sido identificadas aún.

Cerca del lugar, en localidad de La Yerbabuena, fueron localizados cuatro vehículos abandonados, uno de ellos calcinado. Se cree que los autos fueron usados para obstaculizar el paso de los elementos policiacos.

Al operativo se le sumaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes se movilizaron a la cabecera del municipio.

Se presume que el enfrentamiento fue protagonizado por grupos del crimen organizado, uno de ellos liderado por El Chaparro y otro dirigido por Johnny Hurtado, alias El Pez, este último perteneciente a La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación con relación a estos hechos, en el que ocho personas perdieron la vida.

 Al llegar al lugar, específicamente en la plaza, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego

Difunden videos de balacera en Tuzantla

Rápidamente comenzaron a circular videos en redes sociales, en los cuales se logra apreciar a civiles portando equipo táctico y armas de uso exclusivo del ejercito a bordo de vehículos pesados. Las imágenes subidas a la red también mostraron a hombres encapuchados ingresando a domicilios particulares, lo cual ocasionó pánico entre los ciudadanos, quienes se vieron en la necesidad de interrumpir sus actividades ante el temor de ser agredidos.

De acuerdo con reportes locales, uno de los grupos incendió una gasolinera.

 

Reyes Ortega indicó que se establecerá un patrullaje con Guardia Nacional, Guarda Civil y el Ejército mexicano en Tuzantla. Asimismo, explicó que por dicha ciudad ingresan algunos grupos delictivos provenientes del Estado de México.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de ADN40 y Excélsior.

Portada: Especial

Noticias relacionadas

Melissa y Georgia: las turistas inglesas atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

Jesús Gómez

¡Qué miedo! Así vivieron pasajeros de Cablebus sismo de 7.1 en CDMX |VIDEO

Laura Zúñiga: la reina de belleza que terminó convirtiéndose en Miss Narco

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más