La Policía de Guanajuato extrajo muestras de ADN de los presuntos integrantes de Los Chupa Recio para confirmar su identidad.
En internet se difundió un video en el que se logró apreciar a los integrantes de Los Chupa Recio calcinados.
A través de Twitter se compartió una grabación donde se observó a unos conductores transitando por Celaya, Guanajuato.
Seven bodies found in a burned pickup truck near Celaya, Guanajuato. In this municipality, there have been murders tied to CJNG and Cártel de Santa Rosa de Lima battling each other. Unknown if this incident is tied to that at this time. pic.twitter.com/lJrd6IPR6t
— All Source News (@All_Source_News) March 24, 2022
Los ciudadanos se dieron cuenta de que había un vehículo en llamas cuando viajaban por la demarcación.
En el post se declaró que no se sabía si el incidente fue producto de un enfrentamiento entre cédulas como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Santa Rosa de Lima.
Los reportes oficiales indicaron que los asesinos incendiaron una camioneta roja Ford F-150, modelo 1987, en la vialidad.
Después de apagar las llamas, la Policía envió siete cuerpos al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
Sophia Huett López, secretaria del Sistema Estatal de Seguridad, argumentó que no había indicios para determinar que eran personas locales. Por su parte, los parientes identificaron a las víctimas como aparentes integrantes de la agrupación musical.
Las autoridades de Guanajuato abrieron una carpeta de investigación para intentar dar con los causantes del ataque.
El vehículo siniestrado fue retirado del camino que une a las comunidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo; localizadas al sur de la ciudad de Celaya.
Horas después, la Policía halló el cuerpo de una persona asesinada a balazos cerca de donde estaba la camioneta calcinada.
Los detalles sobre el asesinato de la banda
Las familias de los miembros de Los Chupa Recio afirmaron que tres de los integrantes eran hermanos y había dos ayudantes.
En reportes se declaró que la agrupación salió de su casa a las 15:00 horas para tocar en Rancho Seco.
Los artistas no detallaron si irían a un salón o una casa y después de la presentación ya no respondieron.
Al darse cuenta de la camioneta siniestrada, los vecinos llamaron a la Policía por medio del 911. Por lo cual los oficiales arribaron a la zona y vieron que el vehículo tenía reporte de robo en Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado procedió con la recolección de muestras de ADN para realizar un análisis.
Por su parte, los parientes de los artistas calcinados pidieron agilizar la entrega de los cuerpos para darles sepultura.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en el camino de Guanajuato?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de All Source News, El Financiero y La Opinión
Portada: Especial
Fotos: Facebook (Los Chupa Recio)