La maestra del kinder declaró que aún se siente en peligro y desconoció la causa del porqué fue violentada por los padres del alumno.
La maestra que fue agredida en una escuela de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), aún se encuentra conmocionada por lo ocurrido y rompió en llanto durante una entrevista en la que expresó su temor.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Contundente! 21 encuestas dan triunfo a Sheinbaum en proceso interno de Morena
En una participación en el programa ‘De Pisa y Corre’ con Nacho Lozano, de Grupo Imagen, la maestra compartió que han pasado varios días y aún no logra comprender lo sucedido ni por qué los padres del menor la agredieron y la amenazaron de muerte.
“Tengo miedo, sigo sin comprender qué pasó”
La situación continúa siendo angustiante para la maestra Brenda, quien espera que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros episodios de violencia en las escuelas.
“Ha sido algo muy impactante y difícil para mí. Me encuentro emocionalmente afectada, es difícil ver las imágenes. Tengo miedo y aún no logro entender qué fue lo que ocurrió. Los días pasan y sigo sin comprender”, dijo la maestra Brenda mientras rompía en llanto.
Ella aseguró que los padres del menor simplemente la atacaron y recordó que el niño había estado jugando en un tobogán, lo cual pudo haber generado la molestia por parte de la pareja.
Sin embargo, nunca recibió ninguna queja previa sobre ese incidente por parte del menor ni de sus familiares.
“Los niños siempre expresan si algo les duele. En ese momento, él no me dijo nada y no percibí nada inusual. Lo entregué cuando se fue y todo estaba bien”, agregó la maestra.
Maestra rechaza agresión al alumno del Colegio Frida Kahlo
La maestra Brenda informó que llevaba cinco meses trabajando en el Colegio Frida Kahlo, aunque inicialmente estaba a cargo de la guardería y solo recientemente asumió la responsabilidad del grupo de kínder, al cual asistía el hijo de la pareja que la agredió.
Asimismo, rechazó cualquier acusación de violencia hacia el menor y afirmó que jamás podría hacerle algo así a un niño, ni a él ni a ningún otro.
“No, nunca. No podría hacerle ese tipo de cosas a un niño, ni a él ni a nadie más”, dijo con firmeza.
La maestra también explicó que la directora no se percató de la agresión en ese momento debido a que estaba participando en una conferencia con los auriculares puestos.
En cuanto a la detención de los padres del niño, la maestra mencionó que no tenía información clara al respecto, ya que el caso estaba siendo manejado por el abogado, pero tenía conocimiento de que habían sido detenidos por otro delito.
La agresión sufrida por la maestra en Cuautitlán Izcalli ha generado una gran indignación y preocupación en la sociedad.
Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de abordar de manera urgente el problema de la violencia en las escuelas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK