Hay por lo menos 7 policías municipales de Acatic detenidos por su relación con el caso de la familia desaparecida en Jalisco.
La familia desaparecida en Jalisco fue localizada con vida. Las autoridades informaron que se encuentra en buen estado de salud.
Los Villaseñor Romo regresaban de sus vacaciones el pasado 24 de marzo de CDMX a Jalisco.
Julio Alberto, de 35 años; Jimena, de 24 años, la bebé Julia Isabella, de año y medio; Virginia (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años viajaban en una camioneta Mazda 2019.
Según las investigaciones, su trayecto se ubicó en la carretera Tepatitlán-Guadalajara. A la altura de Acatic, de la Región Altos Sur, pudieron haber desaparecido.
Salvador Romo, padre de Jimena, dijo que perdió comunicación con su hija a las 14:30 horas, del día 24 de marzo.
Asimismo, precisó que en su última llamada no detectó que su hija corriera peligro.
Detienen a policías de Acatic implicados en la desaparición
Al menos siete policías municipales de Acatic fueron detenidos a principios de abril. Todos ellos están presuntamente involucrados con la desaparición de la familia Villaseñor Romo.
Son ocho los señalados por el delito. Dos de ellos, ya estaban bajo investigación por otro crimen similar. Sin embargo, todavía seguían laborando en la corporación de seguridad.
El pasado lunes se llevaron a cabo las audiencias iniciales. Una relacionada con la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo. Otra por el delito relacionado con otra persona a principios de marzo.
Mientras tanto, alrededor de 200 policías municipales, estatales y militares continuaron trabajando para ubicar a la familia.
Autoridades localizan a familia desaparecida en Jalisco
Este jueves 8 de abril, tras catorce días de la desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que Julia Isabella había sido localizada.
La dependencia precisó que el suceso tuvo lugar en el municipio de La Barca. Posteriormente, su abuelo acudió a reconocerla:
“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”.
Horas después del primer hallazgo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se logró dar con el paradero de los demás miembros de la familia desaparecida:
“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.
De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, todos ellos fueron liberados en la comunidad de La Laja, en Zapotlanejo.
Lo que se sabe del caso
Se informó que la familia desaparecida se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, que ya se encuentran en comunicación con sus seres queridos.
El fiscal de Jalisco señalo:
“(Los Villaseñor Romo) Pidieron (al ser liberados) el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias”.
Solís Gómez no dio más detalles al respecto; sin embargo, precisó:
“Vamos a dejar en este momento a que la familia se recupere. Estaremos informando respecto a los policías detenidos. Tenemos audiencias pendientes por celebrar”.
Además de los policías de Acatic, no se reportaron más personas detenidas por este hecho. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Milenio y La Jornada
Portada: Especial
Interiores: Twitter @RuidoEnLaRed @GNocturnaMX @Jalisco_Rojo y Facebook Jimena Romo Jiménez