Valeria Landeros salió a un centro nocturno junto con algunos amigos sin imaginar que sería víctima de secuestro en Zacatecas.
Una joven llamada Valeria Landeros, a la que reportaron como desaparecida, fue hallada sin vida en el estado de Zacatecas.
La familia destacó que ella fue víctima de secuestro en la entidad, por lo que se pidió apoyo a la Policía.
Tanto los amigos como los compañeros de la joven universitaria de 24 años reaccionaron al estremecedor hallazgo.
La Policía de Zacatecas informó que Landeros Calderón fue levantada junto con otros cuatro estudiantes, cuyos cuerpos también aparecieron en la región de Genaro Codina.
“Con el corazón destrozado les comunico Valeria ha sido localizada, le arrebataron su vida. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos a extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo. ¿Dónde está el México lindo de antes?”.
Los reportes indicaron que Landeros salió con sus amigos a un centro nocturno en la ciudad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para localizar a la joven desde el 12 de febrero.
Los otros jóvenes plagiados fueron identificados como Alexis Monserrath Ábrego, de 25 años; Irving Castor, de 21; Natalio Torres, de 21; y Luis Ángel Manzanares, de 25.
Valeria estudiaba la licenciatura de Educación Física en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Dicha joven era amante de la música y demostraba su gran apego a su familia.
Exigen justicia para Valeria
Al enterarse de la noticia, los compañeros enviaron sus más sinceras condolencias a la familia de Valeria Landeros.
“No éramos amigos, eran compañeros de escuela, conocidos de toda la vida, teníamos amigos en común, conozco a su familia y tenemos el mismo lugar de origen, tenía esperanza de que Valeria fuera encontrada con vida porque tengo madre, hermanas y amigas que por nada del mundo me gustaría me las arrebatan de esta manera (sic)”.
En la red se enviaron oraciones para que las familias de las víctimas puedan soportar el dolor de las pérdidas.
“Oraciones por toda mi familia especialmente a los que se encuentran en Zacatecas para que Dios les dé fuerza para soportar este gran dolor y pérdida de una hija, sobrina, prima, nieta, amiga… y por el descanso de Valeria, esa gran sonrisa y ese brillo en tu mirada no tenía por qué apagarse. Te arrebataron la vida injustamente”.
Los padres de Valeria exigieron justicia y que las personas responsables paguen por el crimen cometido.
“A Valeria la asesinaron, ¡Exigimos justicia para Valeria, para Alexia y para todas y cada una de las niñas asesinadas!, ¡Zacatecas zona de terror! #feminicidioemergencianacional”.
Después del hallazgo, se procedió con la detención de dos mujeres sospechosas por el rapto de los alumnos.
Video: Ella era Valeria Landeros, la quinta joven que fue levantada de Bar en Zacatecas y no aparecía, hoy se confirma que la encontraron muerta (Información en el enlace) https://t.co/L3C5cMDCHj pic.twitter.com/Tuicxo05BF
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) February 19, 2022
La FGE difundió un retrato hablado de dos supuestos responsables más para que la ciudadanía apoye con su localización.
¿Qué acciones tomarías para mitigar la inseguridad en Zacatecas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, El Universal e Infobae
Portada: Especial
Fotos: Facebook (Valeria Calderón)