Distritt Noticias
Mocos. La clave para entender el motivo del asesinato
Estados

Una llamada: la clave para entender el motivo del asesinato de El Mocos

El Mocos recibió una llamada telefónica, salió de la taquería a atenderla y fue ejecutado por sicarios a bordo de una camioneta.

Gil Rodríguez, mejor conocido como El Mocos, recibió una llamada telefónica momentos antes de ser ejecutado. Así lo dio a conocer La Vicefiscalía del Ministerio Público en Monterrey, Nuevo León.

El comediante fue asesinado a balazos alrededor de las 19:30 horas de este domingo frente a una taquería localizada en la avenida Luis Donaldo Colosio en el Barrio San Carlos.

Mocos. La clave para entender el motivo del asesinato

Inicialmente, se dijo que El Mocos acababa de llegar al establecimiento junto con un acompañante cuando fue interceptado por los sicarios. Sin embargo, las autoridades señalaron que ambos se encontraban al interior antes del crimen.

Varios medios señalaron que el comediante acababa de terminar una presentación. Por ello, fue a la taquería a cena. No obstante, ahí recibió una llamada telefónica y salió a atenderla; en ese momento fue ejecutado.

El Mocos recibió llamada antes de ser ejecutado

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que El Mocos tuvo contacto con una persona antes de su ejecución. Debido a esta llamada telefónica fue que salió de la taquería, momento que fue aprovechado por los sicarios:

“Recibió una llamada una de las víctimas, lo que provocó que salieran del negocio. Al salir fueron agredidos por hombres que viajaban en una camioneta, de acuerdo a información de testigos. Se busca y da seguimiento especialmente a través de cámaras de las características de los agresores. Así como del vehículo que utilizaron para llegar, agredir y huir del lugar”.

El Mocos recibió llamada antes de ser ejecutado

Sin embargo, Orozco no señaló si la persona relacionada con dicho contacto es sospechosa:

“La persona que estuvo en contacto será convocado a una entrevista, creemos que habrá el fortalecimiento de la línea. De las más fuertes que tenemos en este momento. No sabemos si acababan de terminar un show o se dirigirán a dar un servicio”.

Gil Rodríguez no tenía amenazas

Aunque ayer trascendió que El Mocos había recibido amenazas, amigos y familiares dijeron no tener conocimiento sobre ello. Sin embargo, aclararon que el comediante no tenía antecedentes por consumo o venta de estupefacientes:

“Las entrevistas han incluido a familiares de las dos víctimas. Refirieron desconocer cualquier amenaza de actividad ilícita en la que estos estuvieran involucrados. O situaciones relacionadas con el consumo o tráfico de drogas”.

El Mocos no tenía amenazas

Según las investigaciones, personas cercanas a ambas víctimas revelaron que El Mocos entregaría un obsequio el día de su ejecución. Por este motivo, las indagatorias se centrarán en los teléfonos celulares:

“Uno de los actos relevantes de la investigación es el análisis que se hace a las telefonías de las víctimas que incluye su teléfono, ubicación y las relaciones personales a través de los teléfonos y está en proceso”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Noticieros Televisa, Milenio e Info7

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @ElTigre_Erick @ElPuntoInf @DigitaMorelos

Noticias relacionadas

Buscan a Rosario, Lucía y Liliana; desaparecieron cuando iban de Jalisco a Colima

Jesús Gómez

Hombre golpea por la espalda a trabajador de limpia en CDMX |VIDEO

Angélica Toxqui

Captan ataque armado afuera de bar en Morelia; reportan 6 muertos |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más