Distritt Noticias
Fans de Grupo Firme rompen el cerco de seguridad en el zócalo
Estados

Estampida humana: fans rompen cerco de seguridad para ver a Grupo Firme |VIDEO

Aunque el concierto comienza hasta las 20:00 horas, desde las 10:00 horas ya había más de 10 mil personas esperando a Grupo Firme.

El esperado concierto de Grupo Firme este 25 de septiembre causó descontrol entre los asistentes. Para las 10 de la mañana ya había más de 10 mil personas esperando, incluso hubo quien se formó desde tres días antes. Debido al bajo número de guardias de seguridad el orden se rompió, dejando a una mujer lesionada.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el candidato con la mejor estrategia: hacer bien su trabajo

Los fans estaban ansiosos de ver en primera fila a sus artistas favoritos. Grupo Firme es el autor de grandes éxitos como ‘En tu perra vida’ y ‘Ya supérame’. Sin embargo, no cantarán uno de sus más populares temas: ‘Ni el dinero ni nada’.

Ya que se esperan 100 mil asistentes, el gobierno de la Ciudad de México decidió cerrar varias vialidades. Los automovilistas no podrán transitar por la Avenida 20 de Noviembre, Avenida Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo y Avenida Juárez.

Concierto de Grupo Firme en el zócalo de CDMX

El evento se anunció desde el 18 de septiembre en la cuenta de Claudia Sheinbaum y otros medios. Además, a través de un video, el Grupo Firme invitó al concierto ‘totalmente gratis, nada más pa´ divertirse’.

Fanáticos de Grupo Firme rompen cerco de seguridad

Aunque la entrada sería a las 14 horas, cerca de las 11 de la mañana, fanáticos saltaron vallas de seguridad para llegar al escenario. Los elementos de seguridad se vieron imposibilitados para aplicar el filtro de seguridad.  Muchos de los asistentes que llevaban días esperando se quejaron por la mala organización. Asimismo, se reporta una mujer herida por la multitud y varias personas con golpes menores.

Fans de Gripo Firme evitan seguridad

Usuarios de TikTok e Instagram documentaron el momento en que las personas pasan la seguridad y van en estampida hacia el escenario.

@alejandraaguilar264

@grupofirme @grupo_firme_fans701 #alejandraaguilar264 #cddemexico

♬ sonido original – Alejandra Aguilar

Uno de los elementos de seguridad declaro que:

“será complicado mantener el orden, porque estamos rebasados, somos muy pocos elementos y más bien estaremos en los alrededores, por lo que será casi imposible intentar que la gente se comporte, ni siquiera estaremos tan cerca”.

El concierto dará inicio a las 20 horas. Hasta el momento ni el gobierno ni el grupo ha informado suspensión por el incidente.

Descontrol en el concierto del Grupo Firme

Para quienes no logren llegar hasta la explanada del zócalo, el gobierno colocó pantallas donde se retransmitirá. Estas estarán ubicadas en las calles:

  • Avenida 20 de Noviembre (diez pantallas).
  • Pino Suárez (cinco pantallas).
  • Avenida Juárez a la altura de la Alameda Central (cinco pantallas).

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Con información de Milenio, El Financiero y SDP Noticias.

Portada: Distritt.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Marisol denuncia a expareja por abuso en Jalisco y la mandan a prisión

Jesús Gómez

Exigen justicia para Perla Julissa; colectivos piden investigación como feminicidio

Jesús Gómez

Ladrones intentan asaltar tienda en Edomex y encargado los recibe a balazos |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más