Distritt Noticias
feminicidio-de-yeimy-berenice-que-se-sabe
Estados

Yeimy Berenice salió a un centro comercial y fue encontrada sin vida en Yucatán

El feminicidio de Yeimy Berenice aún no se esclarece, pero aquí te presentamos la cronología de los hechos ocurridos en Yucatán.

El primer mes del año no fue la excepción a la escalada de la violencia feminicida que azota al país. Desde el 4 de enero, familiares de Yeimy Berenice Lavadores Canul, de 25 años, comenzaron una exhaustiva búsqueda, pues se encontraba desaparecida en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario

La búsqueda llevó a que se emitiera una ficha del protocolo Alba. Lamentablemente después de cuatro días hallaron su cuerpo en un pozo de un predio en la colonia San José Tecoh, en la capital del estado de Yucatán.

yeimy-berenice-asesinato

En redes sociales una foto de Yeimy Berenice ya circulaba con las leyendas de su búsqueda desde el 4 de enero del nuevo año. Sin embargo, no fue hasta el viernes 6 de enero que las autoridades locales activaron el Protocolo Alba en llamado desesperado por el apoyo de la sociedad meridana.

yeimy-berenice-fallece

Cronología del feminicidio de Yeimy Berenice

Toda esta tragedia comenzó cuando la joven salió de su domicilio en la colonia Salvador Alvarado Sur, se cree que se dirigía a una plaza comercial.

La descripción presentada de la última vez que se vio a Yeimy Berenice menciona que iba con un pantalón de mezclilla azul, blusa blanca de manga corta y hombros caídos, sandalias y una mochila color rosa.

feminicidio-de-yeimy-berenice

El sábado 7 de enero agentes investigadores llegaron a un domicilio ubicado en la calle 127 con 58 en la colonia San José Tecoh. Ingresaron al inmueble y hallaron un cuerpo sin vida dentro de un pozo.

No ocurrió mucho después de esto cuando la noticia ya había paralizado al estado de Yucatán y a su sociedad, ya que, aunque no se había confirmado la identidad de la persona, se creía que se trataba de Yeimy.

yeimy-berenice-como-murio

Horas más tarde se confirmó que, en efecto, se trataba del cuerpo de la joven desaparecida. Su madre lo identificó en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía. Poco después, amigos y familiares de la joven asistieron a dicho lugar y se enteraron de la lamentable noticia.

yeimy-berenice-hechos

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, el cuerpo de Yeimy presentaba signos de haber muerto de asfixia por estrangulamiento.

Hallan sin vida a presunto feminicida

Luego del funeral de Yeimy Berenice, su familia reveló sus sospechas del presunto feminicida. Se trataba de un hombre que llevaba algunos días sin presentarse a su trabajo, y tampoco respondía mensajes o llamadas.

muerte-de-yeimy-berenice

El lunes 9 de enero comenzó a circular la versión de que el presunto feminicida se había suicidado junto con su esposa en un hotel del Edomex. Según reportes locales, el matrimonio se habría suicidado entre el 6 y 7 de enero, en el municipio de Ecatepec.

yeimy-berenice-muerte

La mañana del sábado un hombre y una mujer fueron hallados muertos dentro del hotel MGT,  localizado en la colonia Laureles. Ambos se encontraban en el jacuzzi.

yeimy-berenice-feminicidio

Aún se desconocen las causas de los fallecimientos. Sin embargo, las autoridades encontraron una cortada en el antebrazo del hombre.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Matan a mujer de 27 años acusada de robo en Chihuahua; tenía libertad condicional

Fernando Reyes

Jovanny: el joven repartidor de Sabritas asesinado en Izúcar de Matamoros

Secuestran y matan a estudiantes en Zacatecas; hallan cuerpos en camioneta

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más