La familia de Aguascalientes fue reportada como desaparecida y solo un día después sus restos fueron hallados en Zacatecas.
Una familia de Aguascalientes reportada como desaparecida en Zacatecas fue localizada asesinada. Se trata de Andrés Jurado (41 años), su esposa María Yaneth del Razo (32 años) y su único hijo Leonel Jurado del Razo (3 años).
De acuerdo con los primeros informes, la familia viajaba de Aguascalientes, su lugar de origen, rumbo a Hidalgo, el pasado 4 de julio. Se suponía que se reuniría con algunos parientes en dicho estado. Sin embargo, nunca llegó.
Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 5 de julio. Para ese momento, ya se había perdido el contacto con ellas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no dio a conocer pormenores de la desaparición de la familia. Sin embargo, precisó que se consideraba que su integridad física corría peligro.
Familia de Aguascalientes es asesinada en Zacatecas
El martes 6 de julio, las autoridades realizaron un estremecedor hallazgo, la familia de Aguascalientes había sido asesinada y descuartizada.
Una primera versión señala que los torsos y las extremidades superiores e inferiores del padre, así como la cabeza del infante fueron localizadas primero.
Dos días después, el cuerpo de la madre fue hallado en el mismo lugar, pero en un operativo distinto.
Otra versión apuna a que los padres fueron hallados en la demarcación zacatecana de Villanueva. Sin embargo, el infante fue localizado en el municipio de Tayahua.
Los restos humanos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
La ficha de Alerta Amber para el pequeño Leonel, así como los boletines de búsqueda de sus padres, fueron publicados hasta el 9 de julio.
Para ese momento, los cuerpos ya habían sido hallados. Sin embargo, las víctimas no habían sido plenamente identificadas todavía.
Por ello, el 10 de julio varios medios locales difundieron la noticia de la desaparición de la familia.
Familia habría sido asesinada por sicarios
El Grupo Homicidios de la FGE de Zacatecas señaló en una versión preliminar que la familia habría sido asesinada por sicarios.
Se presume que los delincuentes, que operan en el municipio, habrían interceptado a las víctimas en un retén. Esto, con el objetivo de despojarlos de su automóvil, un Suzuki Swift azul eléctrico, con placas de Aguascalientes AAP-804-C.
Hasta el momento se desconoce si esta versión ya fue confirmada por las autoridades.
Mientras tanto, las autoridades de ambos estados trabajan de manera coordinada para esclarecer el caso.
El asesinato de la familia de Aguascalientes se suma a la lista de homicidios reportados en Zacatecas en las últimas semanas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Expansión Política, La Jornada e Infobae
Portada: Especial
Interiores: Twitter @azucenau