El padre dio a conocer a su exesposa por medio de WhatsApp que el pequeño Esteban moriría debido a que ella prefirió estar con otra persona.
La muerte del pequeño Esteban a manos de su padre ha causado conmoción en toda Colombia. Al parecer, se trató de una venganza hacia su exesposa, luego de enterarse de que había entablado una nueva relación con otra persona.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto da posesión a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía
Gabriel González, padre de Esteban, le arrebató la vida a su hijo este lunes, en un intento de lastimar a su exesposa por haber iniciado una relación con alguien más
El padre recogió a su hijo de casa de la madre el domingo por la tarde y lo llevó a una reunión familiar. Ambos abandonaron la reunión horas después y se dirigieron a un hotel ubicado a tres horas de Bogotá. Ahí tuvo lugar el asesinato del pequeño.
Empleados del hotel aseguraron que no notaron nada inusual, y que incluso el pequeño se veía feliz de pasar tiempo en compañía de su padre. Esteban fue reportado como desaparecido el lunes.
El padre estaba celoso de la nueva pareja de la madre
Cuando hubo llevado a cabo el asesinato, el padre de Esteban se encargó de atormentar a su expareja. Le contó a través de WhatsApp cómo había sido la muerte de su hijo. No conforme con eso, le envió fotografías del cuerpo sin vida.
Consuelo Rodríguez, la madre de Esteban, reveló lo siguiente a medios locales:
“Me pidió a través de un mensaje de WhatsApp buscar una USB que dejó en un muro del baño de mi casa, en ella había un video en el que él me confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él”.
A pesar de sus declaraciones, Gabriel no se arrebató la vida. Cuerpos policiacos lo detuvieron en el Hotel Rey y actualmente se encuentra en espera de su sentencia, la cual podría llegar a ser de hasta 50 años.
Fue inevitable la muerte del pequeño Esteban
Desafortunadamente, las autoridades no pudieron intervenir a tiempo y salvar la vida del pequeño. La Policía de Tolima confirmó la muerte de Esteban con el siguiente comunicado:
“Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en una habitación de hotel”.
La indignación de parte del pueblo colombiano no ha hecho más que crecer. La titular del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la siguiente exigencia:
“Que las autoridades operen con celeridad para esclarecer los hechos y aplicar la debida justicia. Este país no se puede acostumbrar a hechos que enlutan a toda la sociedad”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de: El Heraldo de México, Revista Semana, El Universal
Portada: Especial.