Una vez más, una broma terminó en tragedia. El joven se lanzó a la Laguna en La Marquesa por sus tenis, pero no pudo salir y murió ahogado.
Lo que en un principio era una broma entre amigos, terminó siendo una tragedia. El escenario principal fue una laguna en La Marquesa, ubicada en Edomex.
La Marquesa, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, es una popular zona de esparcimiento. Por lo tanto, es muy común que las personas vayan a ese sitio a realizar diversas actividades al aire libre.
Todo ocurrió la tarde del domingo 30 de enero. En el lugar se encontraban diversos jóvenes que presuntamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Posteriormente, lanzaron el tenis de uno de ellos al agua y el dueño fue tras él. Al percatarse de que el muchacho no salía del agua, llamaron a las autoridades correspondientes.
Los testigos afirman que el joven de aproximadamente 20 años no pudo nadar, por lo que perdió la vida. Al lugar llegaron elementos de rescate para tratar de recuperar el cuerpo del joven que cayó a la laguna.
Los trabajos del equipo de rescate tardaron algunos minutos en encontrar al chico.
Esta tarde, equipos de emergencia rescataron el cuerpo de una persona, quien murió ahogada en La Marquesa, #Ocoyoacac. @Edomex. Autoridades ya indagan los hechos.
QEPD pic.twitter.com/c1dUwNHEw1
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 31, 2022
Encuentran cuerpo de joven ahogado en La Marquesa
Los primeros reportes señalan que dos buzos fueron los que encontraron el cuerpo del chico en el agua. El hecho se dio alrededor de las 16:20 horas.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver. Lo trasladaron al Servicio Médico Forense para luego ser entregado a sus familiares.
Tras darse a conocer la tragedia, diversas personas afirmaron que ese tipo de accidentes eran muy comunes. Sin embargo, resaltaron que no todos terminan tan fatídicos como este.
“Se les hace fácil, se ponen en riesgo, no sólo en la Laguna, en los caballos, en los Go-karts, hasta caminando porque es bosque aquí, el camino tiene piedras y resbaloso, es una tragedia”, refirió una de las personas.
Durante los meses de diciembre, enero y febrero se presentan diversas nevadas en La Marquesa. Las temperaturas alcanzan los menos cero grados.
Por ello, se cree que el joven que ingresó a la laguna por sus tenis se congeló y no pudo nadar. Sin embargo, se desconoce a ciencia cierta si el muchacho sabía nadar.
“Algo pasó que ya no pudo salir y es que estas aguas son extremadamente frías, más en esta temporada, te congelan en segundos”.
Con información de Cultura Colectiva, ADN40 y Twitter.
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Ram_merval