Distritt Noticias
Debanhi Escobar. Segunda autopsia revela asesinato y abuso
Estados

Segunda autopsia de Debanhi Escobar revela que sufrió abuso sexual y fue asesinada

Los resultados del segundo dictamen forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar descartan la hipótesis de un posible accidente.

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada. Así lo informó El País, quien tuvo acceso a la segunda necropsia solicitada por Mario Escobar.

Este informe contrasta con la necropsia oficial de la Fiscalía de Nuevo León y la hipótesis sobre un posible accidente. Asimismo, revela que la joven fue golpeada varias ocasiones con un ‘agente contundente’ en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna.

“Se trata de una muerte violenta homicida. El cuerpo presentó huellas de una relación sexual”.

Foto de Debanhi Escobar

De acuerdo con El País, la FGE integró esta información a la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte de Debanhi no habían sido revelados hasta ahora.

 

¿Qué dice la segunda autopsia de Debanhi?

La segunda autopsia de Debanhi expuso que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia sexual. Información que no analizó la primera necropsia ni reveló la Fiscalía.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.

El dictamen forense determinó que la joven murió antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna del Motel Nueva Castilla. Este segundo estudio coincido con el primero sobre la causa de muerte:

“Hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico, y este, un paro respiratorio”.

Motel Nueva Castilla caso Debanhi

Debanhi Escobar presentó más lesiones en la cabeza y no solo una, como concluyó la primera necropsia.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Según la forma de muerte que describe el informe, se estableció lo siguiente:

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

Debanhi Escobar con su padre

 

Debanhi Escobar no murió ahogada

De acuerdo con este dictamen forense, Debanhi Escobar no murió ahogada. Si esto hubiera ocurrido, el cuerpo debía estar en una línea de flotación, boca abajo. Sin embargo, no se encontró líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios.

“Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.

Tampoco se observaron lesiones en el cuello, carótidas ni en el hueso hioides. Por lo que también se descarta una muerte por asfixia o estrangulamiento.

“No hay obstrucción de orificios respiratorios, ni de las vías aéreas, ni compresión toracoabdominal, ni de enterramiento, ni de confinamiento”.

Cisternas Debanhi Escobar

Otra de las pruebas forenses que descartan una caída de Debanhi es es que no presentaba fracturas ni otras lesiones.

Finalmente se expone que Debanhi se encontraba descalza, con calcetines y el torso parcialmente desnudo.

“Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda”.

Justicia para Debanhi Escobar

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: Distritt

Interiores: especiales

Con información de El País

Noticias relacionadas

Reportan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche; esto se sabe hasta ahora

Jesús Gómez

Así seguiremos, sin sesgos: Azucena Uresti responde a supuestas amenazas del CJNG

Jesús Gómez

Juan David: esto se sabe del taxista que recogió y acosó a Debanhi Escobar

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más