El Mayo y su hijo El Vicentillo habrían enviado coronas de flores valuadas en más de 30 mil pesos al funeral de Águeda Zambada.
Águeda Zambada, hermana mayor de Ismael El Mayo Zambada, falleció la tarde del pasado domingo 30 de mayo.
Así lo dio a conocer un post en Instagram de la cuenta @farandula_prepago_cln. De hecho, difundió imágenes del velorio y arreglos florales.
La muerte de Águeda Zambada fue confirmada por su hija, Erika Gutiérrez Zambada, quien en Facebook publicó:
“Gracias a ti madre por todo. Es tanto lo que tengo que agradecerte. Fuiste la mejor madre del mundo y siempre estuve a tu lado. De la misma manera que me diste la vida así te vi partir. Le doy gracias a Dios por dejarme abrazarte y besarte en tus últimas horas. Siempre te recordaré feliz y seguiremos el mismo consejo. Honor a quien honor merece. Mi madre. DEP Águeda Zambada García” [sic].
La comunidad de la Universidad del Golfo de California se solidarizó con su alumna, la licenciada Erika Gutiérrez Zambada, por el sensible fallecimiento de su madre.
¿De qué murió Águeda Zambada?
De acuerdo con varios medios, Águeda Zambada habría muerto de un derrame cerebral en una clínica ubicada en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa.
La noche del domingo, la hermana de El Mayo habría sido velada en la funeraria San Martín Montebello, en Culiacán.
Durante la ceremonia, se habrían colocado lujosos arreglos florales presuntamente enviados por el capo. Uno de ellos tenía el mensaje:
“De tu hermano Ismael Zambada”.
Además, una de las coronas también tenía una dedicatoria de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo. Este es el hijo del capo que declaró en contra de Joaquín El Chapo Guzmán a cambio de su libertad.
Según @farandula_prepago_cln, cada arreglo floral estaría valuado en más de 30 mil pesos.
Trascendió que los restos de Águeda Zambada sería depositados en el panteón Jardines del Humaya. Este recinto es famoso por albergar criptas grandes y lujosas de familias de políticos, empresarios, narcos y gente adinerada.
¿Quién era Águeda Zambada?
Pese a ser la hermana de El Mayo, Águeda Zambada se aseguró de mantener un perfil bajo y se sabe poco de su vida.
Sin embargo, en 2010 se supo que ella, una de sus hijas y una de sus nietas fueron secuestradas tras salir del aeropuerto de Tijuana.
Posteriormente, se difundió un video del interrogatorio de la hija de Águeda, quien pide a su tío que interceda por ellas.
Pasaron 20 días para que las mujeres fueran liberadas por elementos del Ejército mexicano. Durante el proceso se produjo un tiroteo de más de dos horas, en el fraccionamiento Real del Monte.
El saldo del enfrentamiento fue de un plagiario muerto y dos detenidos. Estos últimos eran sicarios de los Arellano Félix.
Tras la liberación de Águeda Zambada y su hija, en Culiacán aparecieron narcomantas con mensajes dirigidos a El Mayo y El Chapo. Estas estaban firmadas por Ramón Arellano ‘desde el infierno’, pues había sido asesinado en 2002.
Las misivas acararon que nunca quisieron matar a las mujeres. Sin embargo, amenazaron con matar a sus familias, si no acataban sus peticiones.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Grupo Fórmula y Río Doce
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Lufere3 @Heidiaca, Instagram @farandula_prepago_cln y Blog del Narco